La Comunidad de Madrid dice estar «hondamente preocupada» por el nuevo Gobierno de España

0
isabel diaz ayuso

La Comunidad de Madrid emite una dura declaración institución contra los planes del futuro Gobierno de Pedro Sánchez un día después de su investidura

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha decidido hacer una comparecencia pública a raíz de la investidura del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, quien gobernará en coalición con Unidas Podemos. El anuncio de este gobierno de izquierdas ha motivado al Gobierno regional a hacer esta comparecencia pública.

En esta declaración institución se dice estar «hondamente preocupados por los primeros anuncios conocidos en el discurso de investidura» donde, aseguran, se ha anunciado la supresión de la libertad educativa «por un gobierno que pretende atentar contra la libertad de elección de centro, la escuela concertada, la educación especial y la libertad religiosa».

También ha acusado al futuro Gobierno de Pedro Sánchez de pretender «atropellar la libertad sanitaria suprimiendo la libertad de elección del centro sanitario, médico y personal, y la colaboración público-privada que tan buenos resultados está dando en Madrid y es orgullo de España». Además, les han acusado de querer «dinamitar la política económica de libre mercado y bajad de impuestos, incluso interviniendo la propiedad privada».

Esto último se trataría de echar por tierra la política de la Comunidad de Madrid durante las últimas dos décadas ya que, aseguran, ha sido está política la que ha impulsado Madrid. «Madrid es hoy el motor económico de España gracias a las políticas liberales que se han desarrollado en los últimos veinte años«, se destaca en esta dura intervención contra el posible Gobierno nacional.

Nos preocupa especialmente ese anuncio de aprobar un nuevo sistema de financiación de las Comunidades Autónomas que resuelvan lo que ellos llaman “asimetrías” del sistema actual, lo que significa, digámoslo claramente, suprimir por ejemplo nuestra legislación sobre los impuestos del patrimonio. Nunca ha habido un gobierno radical de izquierdas tan entregado a dinamitar los logros de las políticas liberales de Madrid. Un gobierno dirigido en las sombras por independentistas catalanes que no persiguen lo mejor para Cataluña sino lo peor para Madrid, en lo que es claramente una política necia porque reventar el motor económico de España supone atentar contra ellos mismos.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid
Comparecencia de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid

Para el Gobierno de la Comunidad de Madrid, las declaraciones de Montserrat Bassa (ERC) en la tribuna del Congreso asegurando que, «personalmente, me importa un comino la gobernabilidad de España», fueron signo del sentir de los independentistas catalanes. Por ello, Díaz Ayuso anunció que «comparezco ante la opinión pública para asegurar que todo ataque a la libertad será respondido convenientemente con todos los recursos a nuestro alcance: tribunales y parlamentos».

«Vamos a defender un modelo que consideramos que es un éxito», aseguró más tarde Ignacio Aguado, que apuntó que el futuro Ejecutivo «está más preocupado por los territorios que por las personas». En este sentido, Isabel Díaz Ayuso sentenció que «nosotros no estamos inmersos en un proceso independentista: queremos seguir viviendo nuestro proceso de seguridad, paz, crecimiento, empleo y libertad para Madrid y para España. Por eso el nuevo gobierno radical de izquierda, apoyado por los independentistas, no nos va a detener».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí