Las obras del Pabellón Manuel Cadenas han tenido un presupuesto de un millón de euros con varios problemas por el camino. Se inaugurará el próximo mes de febrero.
Leganés ya cuenta con la reapertura del Pabellón Manuel Cadenas, uno de los más antiguos de la ciudad. Gracias a las obras de reforma integral, que han tenido un presupuesto cercano al millón de euros, los vecinos y vecinas de Leganés disfrutan ya de un nuevo espacio para la práctica deportiva.
La reforma ha afectado a una superficie de actuación de 2.400 metros cuadrados. Las obras se han realizado en las pistas, las gradas, los vestuarios, las zonas situadas bajo las gradas y al resto de espacios, renovando además las instalaciones de climatización, fontanería, saneamiento, electricidad y alumbrado.
Exteriormente el pabellón cuenta ya con una nueva y renovada imagen gracias al cambio del acabado de la fachada, el remate de la cubierta y la configuración de la entrada. Se han instalado nuevos elementos para la protección contra incendios y un sistema antiintrusión para evitar robos y actos vandálicos.
Contenidos relacionados
Se ha retirado toda la cubierta de la instalación, compuesta por más de 2.000 metros de paneles ondulados de fibrocemento, trabajos que se han realizado cumpliendo estrictamente la normativa que establece la comunidad de Madrid.
Mayores y mejores vestuarios y aseos
Este nuevo espacio deportivo cuenta con aseos públicos –algunos adaptados a Personas con Movilidad Reducida– 4 vestuarios para deportistas, 2 vestuarios para árbitros, un vestuario de personal, 5 salas polivalentes 2 jaulas para materia deportivo y almacenes. También se mejoran los espacios de consejería y enfermería y se aumenta el número de cabinas.
En cuanto a la pista, se ha cambiado el pavimento, se ha instalado un marcador de pista completo, así como una nueva megafonía. Se han renovado los 748 asientos de las gradas y la barandilla del graderío para mejorar así la visibilidad y comodidad de los espectadores.
El Ayuntamiento de Leganés planea inaugurar el pabellón en febrero, en un acto que contaría con la presencia de Manuel Cadenas que actualmente entrena a la Selección de balonmano de Argentina y al Club Balonmano Ademar León.