ULEG preguntará al alcalde porqué subirá el IBI a pesar de que no hay ordenanzas fiscales nuevas aprobadas. Además le invitará a someter esta ordenanza a una cuestión de confianza.
Al igual que hiciera con los presupuestos o las ordenanzas fiscales, ULEG ha vuelto a proponer una cuestión de confianza al Gobierno de Leganés. Debido a la polémica que se ha generado en torno a la subida del IBI, ULEG ha propuesto al alcalde, Santiago Llorente, que someta esta subida a una cuestión de confianza.
La propuesta viene motivada por el resultado de la votación de esta subida en el Pleno, que contó con el rechazo de la mayoría de los grupos. Y es que, para que un presupuesto, ordenanza o un nuevo reglamento sea sometido a una cuestión de confianza debe ser requisito que haya sido rechazo antes en Pleno. Para ULEG este nuevo debate sería una forma de reforzar el apoyo del Ejecutivo que, aseguran, se encuentra «sostenido con alfileres».
Además, el partido ha registrado una interpelación para el próximo Pleno en el que preguntará a la concejala de Hacienda porqué se subirá el IBI a pesar del rechazo de las ordenanzas fiscales en el Pleno. Allí se le preguntará en base a qué mecanismos subirá el importe del IBI y porqué no se retrasó a pesar de que había mecanismos para evitarlo.