FĂștbol Sala | Tropiezo reincidente del Lega contra un Ourense que complica la permanencia

Publicidad - ContinĂșe navegando

La reacción en el tramo final fue insuficiente para evitar la derrota del CD Leganés FS después de todo el partido a remolque.

El CD Leganés FS ha arrancado la competición en 2020 como finalizó el anterior año natural, topåndose con un fuerte Ourense Envialia que se entromete en sus aspiraciones de mantener la categoría en Primera Nacional (2-4). Las pepineras se vieron lastradas por su mal entrada en el campo encajando dos goles muy tempraneros y fueron incapaces de poner en aprietos a las gallegas hasta un envite en los compases finales que permitió creer en la remontada con 2-3 en el marcador del Pabellón Municipal de La Fortuna.

El comienzo de la segunda vuelta de Liga volvĂ­a a citar a madrileñas y a gallegas despuĂ©s de cerrar el año viĂ©ndose las caras. En esta ocasiĂłn, en territorio leganense el resultado fue incluso peor que en aquel precedente en una jornada que ya empezĂł torcida con la baja de Ășltima hora de Elena AragĂłn, que tuvo que ser sustituida en la convocatoria por Stone.

La puesta en escena de las locales estuvo marcada por la desconcentración y la falta de intensidad, circunstancia que aprovecharon a la perfección las ourensanas. Marta Figueiredo y Ampi en propia puerta pusieron el 0-2 en el marcador antes de disputarse los primeros cinco minutos del año. Ademås, las jugadas de las que nacieron los tantos fueron casi calcadas aunque apareciendo desde costados distintos.

- Publicidad ContinĂșe leyendo -

Pese a la acumulación de varapalos, el Lega siguió sin encontrar la reacción sintiéndose superado por un Ourense que robaba råpido la pelota y que casi siempre conseguía poner en dificultades a la portería de Sandra a base de diagonales. La actuación de la guardameta local en estos instantes fue la mejor noticia para las locales, que aguantaron los envites y con el paso del cronómetro pudieron desquitarse la asfixiante presión rival.

Chuli y Guti animan a La Fortuna

Chuli primero y Guti después dieron los primeros sustos al conjunto gallego, que hasta entonces estaba viviendo una jornada muy plåcida en La Fortuna. Con el equipo enchufado, la grada logró animarse en un final de primera mitad entretenido. La pista se convirtió en un correcalles con ocasiones para los dos bandos, pero la falta de puntería impidió que el 0-2 continuara prevaleciendo cuando llegó el tiempo de descanso.

Los intentos estĂ©riles de remontada alertaron al Ourense en la reanudaciĂłn, que volviĂł a llevar el peso del juego y de las ocasiones. Lo que empezĂł mal prosiguiĂł del mismo modo cuando a falta de doce minutos para el final el LeganĂ©s alcanzĂł su quinta falta y, poco despuĂ©s, recibiĂł un jarro de agua frĂ­a con el 0-3, de nuevo obra de Marta Figueiredo. Pero con el partido mĂĄs cuesta arriba que nunca, las locales se reencontraron sobre la pista con dos tantos de Chuli y Guti que vaticinaron unos cuatro Ășltimos minutos con los nervios a flor de piel.

- Publicidad ContinĂșe leyendo -

Era el Lega quien necesitaba seguir apretando con el 2-3 y su entrenador, Ivån Labrado, decidió mover ficha apostando por Saki como portera jugadora. La superioridad numérica pepinera se hizo notar y las ourensanas, por primera vez en el encuentro, tuvieron que aprender a sufrir. Pero aun con el empate mås cerca que nunca y con las cinco futbolistas en campo rival, los errores con el balón cuestan goles en contra. Así nació el 2-4 de Chiqui desde su propia årea a puerta vacía tras una pérdida.

La salvaciĂłn, a dos puntos

«Nos metiĂł aĂșn mĂĄs con el 2-3 y sentenciĂł el partido con el 2-4. Una primera parte pobre y una segunda con falta de acierto son mi resumen de esta jornada», reconociĂł la portera Sandra al tĂ©rmino del enfrentamiento, haciendo referencia a la relevancia especial que adquiriĂł el juego con portero jugador. La jornada de vacĂ­o retiene a las leganenses en decimotercera posiciĂłn a dos puntos de la salvaciĂłn que marca el Majadahonda, con 14. Por delante viene un duelo vital frente al colista de la clasificaciĂłn, Xaloc Alacant, en el que el margen de error va estrechĂĄndose. «En la prĂłxima jornada nos enfrentamos a un rival directo en el que los tres puntos son vitales», advirtiĂł la propia jugadora, poniendo el foco rĂĄpidamente en los retos que se aproximan.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribuciĂłn sin previo consentimiento del texto o las imĂĄgenes propias de este artĂ­culo.

Sigue al minuto todas las noticias de Leganés. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram

Sigue toda la actualidad de Leganés en leganesactivo.com



 


Dani Plaza
Dani Plaza
Canterano del periodismo deportivo mostrando ahora los acontecimientos locales de mi ciudad, en Leganés Activo.

Únete a la suscripción
Recibe el boletĂ­n de noticias cada lunes en tu correo electrĂłnico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Nuevos
Antiguos MĂĄs votado
Comentarios en lĂ­nea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - ContinĂșe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a LeganĂ©s Activo. No se permite la copia ni la reproducciĂłn parcial o total sin permiso.