Fútbol Sala | Tropiezo reincidente del Lega contra un Ourense que complica la permanencia

0

La reacción en el tramo final fue insuficiente para evitar la derrota del CD Leganés FS después de todo el partido a remolque.

El CD Leganés FS ha arrancado la competición en 2020 como finalizó el anterior año natural, topándose con un fuerte Ourense Envialia que se entromete en sus aspiraciones de mantener la categoría en Primera Nacional (2-4). Las pepineras se vieron lastradas por su mal entrada en el campo encajando dos goles muy tempraneros y fueron incapaces de poner en aprietos a las gallegas hasta un envite en los compases finales que permitió creer en la remontada con 2-3 en el marcador del Pabellón Municipal de La Fortuna.

El comienzo de la segunda vuelta de Liga volvía a citar a madrileñas y a gallegas después de cerrar el año viéndose las caras. En esta ocasión, en territorio leganense el resultado fue incluso peor que en aquel precedente en una jornada que ya empezó torcida con la baja de última hora de Elena Aragón, que tuvo que ser sustituida en la convocatoria por Stone.

La puesta en escena de las locales estuvo marcada por la desconcentración y la falta de intensidad, circunstancia que aprovecharon a la perfección las ourensanas. Marta Figueiredo y Ampi en propia puerta pusieron el 0-2 en el marcador antes de disputarse los primeros cinco minutos del año. Además, las jugadas de las que nacieron los tantos fueron casi calcadas aunque apareciendo desde costados distintos.

Pese a la acumulación de varapalos, el Lega siguió sin encontrar la reacción sintiéndose superado por un Ourense que robaba rápido la pelota y que casi siempre conseguía poner en dificultades a la portería de Sandra a base de diagonales. La actuación de la guardameta local en estos instantes fue la mejor noticia para las locales, que aguantaron los envites y con el paso del cronómetro pudieron desquitarse la asfixiante presión rival.

Chuli y Guti animan a La Fortuna

Chuli primero y Guti después dieron los primeros sustos al conjunto gallego, que hasta entonces estaba viviendo una jornada muy plácida en La Fortuna. Con el equipo enchufado, la grada logró animarse en un final de primera mitad entretenido. La pista se convirtió en un correcalles con ocasiones para los dos bandos, pero la falta de puntería impidió que el 0-2 continuara prevaleciendo cuando llegó el tiempo de descanso.

Los intentos estériles de remontada alertaron al Ourense en la reanudación, que volvió a llevar el peso del juego y de las ocasiones. Lo que empezó mal prosiguió del mismo modo cuando a falta de doce minutos para el final el Leganés alcanzó su quinta falta y, poco después, recibió un jarro de agua fría con el 0-3, de nuevo obra de Marta Figueiredo. Pero con el partido más cuesta arriba que nunca, las locales se reencontraron sobre la pista con dos tantos de Chuli y Guti que vaticinaron unos cuatro últimos minutos con los nervios a flor de piel.

Era el Lega quien necesitaba seguir apretando con el 2-3 y su entrenador, Iván Labrado, decidió mover ficha apostando por Saki como portera jugadora. La superioridad numérica pepinera se hizo notar y las ourensanas, por primera vez en el encuentro, tuvieron que aprender a sufrir. Pero aun con el empate más cerca que nunca y con las cinco futbolistas en campo rival, los errores con el balón cuestan goles en contra. Así nació el 2-4 de Chiqui desde su propia área a puerta vacía tras una pérdida.

La salvación, a dos puntos

«Nos metió aún más con el 2-3 y sentenció el partido con el 2-4. Una primera parte pobre y una segunda con falta de acierto son mi resumen de esta jornada», reconoció la portera Sandra al término del enfrentamiento, haciendo referencia a la relevancia especial que adquirió el juego con portero jugador. La jornada de vacío retiene a las leganenses en decimotercera posición a dos puntos de la salvación que marca el Majadahonda, con 14. Por delante viene un duelo vital frente al colista de la clasificación, Xaloc Alacant, en el que el margen de error va estrechándose. «En la próxima jornada nos enfrentamos a un rival directo en el que los tres puntos son vitales», advirtió la propia jugadora, poniendo el foco rápidamente en los retos que se aproximan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí