Leganés registra ‘mala’ calidad de aire por tercer día consecutivo

0
contaminación

La Comunidad de Madrid registra altas concentraciones de PM2.5 en la estación medioambiental de Leganés.

La contaminación está afectando a la calidad del aire en Leganés. El nivel de partículas en suspensión ha aumentado de forma peligrosa en los últimos días del mes de enero al extenderse la contaminación que se está generando en el sur de Madrid en los últimos días. Una situación que se ha repetido en un 25% de los últimos tres meses.

Según los datos de la Red de Calidad del Aire de la Comunidad de Madrid, los niveles de calidad están empeorando y cada vez son más los días que se registra una gran concentración de contaminantes en nuestra ciudad. De los últimos 100 días, un 41% se ha registrado una calidad del aire buena y un 18% ha sido muy buena, mientras que el 22% de los días hemos tenido niveles malos de calidad y un 3% han sido muy malos.

La boina comienza incluso a ser visible desde algunos puntos de Leganés. Una imagen que ha sido compartido por varios usuarios a través de las redes sociales mostrando la capa de contaminación desde diversos puntos de la ciudad, siendo el Parque Polvoranca uno de los más llamativos que se han compartido.

Partículas en suspensión

Una vez más el gran contaminante que afecta a Leganés son las partículas en suspensión de pequeño tamaño, es decir, PM2.5, las cuales se considera que tienen un grave riesgo para la salud en grandes concentraciones y exposiciones prolongadas. Proceden fundamentalmente de la actividad humana, pueden penetrar hasta las partes más profundas del pulmón y pasar a la sangre, y por ello resultan especialmente nocivas.

Contenidos relacionados

Ante estos registros, desde la Comunidad de Madrid recomiendan reducir el ejercicio físico intenso al aire libre tanto para la población de riesgo como la población en general, y que los menores, personas de edad avanzada y enfermos cardiopulmonares o respiratorios, eviten la exposición prolongada al aire libre.

La situación afecta también al vecino municipio de Getafe e incluso a la estación ubicada en Plaza Elíptica, que presenta similares niveles de alerta. Sin embargo, la estación de Leganés ha detectado un aumento de PM2.5 mayor que el resto de estaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí