Ratas de gran tamaño invaden los falsos techos de varios vecinos de Zarzaquemada

Publicidad - Continúe navegando

Vecinos de la Calle Serena de Leganés han denunciado la presencia de nidos de grandes ratas en sus viviendas. Piden ayuda al Ayuntamiento para hacer frente a la plaga.

Las plagas de ratas se han convertido en un serio problema para los vecinos de la Calle Serena de Leganés. Los afectados hicieron pública su denuncia en Telemadrid, donde pudieron mostrar la situación actual en el interior de sus casas. Las medidas tomadas hasta la fecha no han dado resultado y esperan ahora un compromiso del Gobierno Local para poner fin a esta invasión en los falsos techos de sus cuartos de baño.

La problemática se está prolongando en el tiempo más de lo esperado ante los intentos estériles de erradicar los nidos de roedores que se hacen sitio entre las tuberías. Varios residentes informaron de que incluso tuvieron que huir por miedo debido a que se escuchaba el movimiento de los animales en el interior de las viviendas. «Desde finales de octubre nos tuvimos que ir por temor a que nos entraran en casa. Hemos pasado todas las Navidades fuera de casa», alertaron, tratando de poner de manifiesto las dimensiones de sus condiciones.

Los denunciantes han vuelto a sus hogares después de una nueva obra en su techo y la contratación de una empresa desratizadora, pero también avisaron de que las ratas ya han regresado en otras ocasiones similares. «Abrieron, desratizaron, cerraron con cemento y a los pocos días volvimos a escuchar presencia de ratas porque se habían comido el cemento», comentaron, por lo que ansían que el Ayuntamiento de Leganés pueda ofrecerles una solución definitiva.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Las ratas han entrado en su día a día, ya que pueden verlas en los locales que se encuentran a pie de calle. Esto hace que la sensación de inseguridad no cese, acrecentada incluso al ver cómo los roedores subían por los edificios apoyándose en los tendederos del patio de luces. Veneno, cebos y mallas en las bajantes son los únicos remedios que protegen ahora a los vecinos de nuevas visitas indeseadas.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.