Metrosur cerrará de nuevo por reformas este verano

0

Obras en el tramo comprendido entre las estaciones de Hospital de Móstoles y Conservatorio provocarán un cierre estimado de dos meses y medio.

Como sucediera en el verano de 2018, la línea 12 de Metro permanecerá inactiva para sus usuarios por trabajos de mejora. La licitación que aparece aprobada en el BOE contempla un plazo de duración de seis meses, de los cuales dos meses y medio conllevarán el cierre total de las circulaciones entre las paradas de Hospital de Móstoles y Conservatorio (Getafe).

El tiempo restante a las funciones que no afectan al normal desarrollo del transporte público tiene que ver con la toma de datos en horario nocturno, el cierre de suministros, la gestión de ocupaciones y, finalmente, un mes posterior a la reapertura para trabajos de repasos, ajustes y limpieza. La adjudicación tiene en cuenta la necesidad de realizar trabajos de construcción de vías férreas urbanas, catenarias e inyecciones de cemento. El presupuesto manejado para llevarlo a cabo ronda los 14 millones de euros.

En esta ocasión, las cinco estaciones de Metrosur que pertenecen a Leganés no sufrirán el parón de manera directa, puesto que la dirección del corte engloba a la población de Fuenlabrada además de los apartados correspondientes de Móstoles y Getafe. Sin embargo, la actividad de la línea dejará de ser circular y tendrá su límite en los andenes mencionados. Aunque todavía no está confirmado, la solución implantada en otros cierres por obras ha sido establecer flotas de autobuses gratuitas que siguen el mismo recorrido que el Metro al que sustituyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí