El Conservatorio de Leganés se manifiesta de nuevo por la dignidad de la Escuela de Música

Publicidad - Continúe navegando

Sin dirección ni 6 profesores, los alumnos de la Escuela-Conservatorio de Leganés han reivindicado mejor gestión y mayor inversión para el centro.

Bajo la lluvia, decenas de personas se han concentrado esta tarde para reivindicar el problema que está sufriendo la Escuela-Conservatorio de Música durante los últimos meses. Sin equipo directivo y con la falta de 6 profesores de la plantilla, son más de un centenar de alumnos y alumnos los que no pueden continuar con su formación de forma normal.

Por esto, el AMPA ha organizado una concentración reivindicativa para defender el centro musical frente a la Universidad Carlos III de Leganés cuyo auditorio albergaba en ese momento la final de la Silla de Oro, un festival de flamenco a nivel internacional sobre el que el Gobierno ha asegurado que muestra su compromiso con la música.

Con casi un centenar de personas, a pesar del frío y la lluvia, se han unido para reivindicar la necesidad de la Escuela-Conservatorio, algo que duramente meses se lleva reivindicando a través de las redes sociales. Músicos como Sherezade, Ramoncín, la Orquesta de la Comunidad de Madrid, la Nacional de España o el grupo Sevenblues han mostrado su apoyo.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Audiciones sin profesores

Una de las graves consecuencias de la falta de dirección del centro y de los profesores es la realización de las audiciones de prueba para los alumnos y alumnas de fagot sin ningún profesor que les pueda guiar sobre el escenario. Las audiciones son ensayos generales para que los alumnos y alumnas se enfrenten al público.

Audición de fagot. Foto: AMPA Conservatorio Manuel Rodríguez Sales para Leganés Activo

La finalidad de estos ensayos es que los profesores guíen más tarde a sus alumnos y alumnas mostrando qué es lo que se tiene que hacer y qué no cuando se suben a un escenario, dando consejos y corrigiendo fallos. Sin embargo, los alumnos de fagot no pudieron disfrutar de esta guía.

Este es uno de los problemas que los alumnos y alumnas están enfrentando en este curso lo cual temen que se mantenga incluso hasta el final de curso, donde deben hacer las pruebas para poder entrar al próximo curso. «Si esto no se arregla, será un curso totalmente perdido», lamentan desde el AMPA y no solo por los alumnos de fagot sino que con 6 profesores, el problema afecta a la gran mayoría del alumnado.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.