Las jornadas de movilizaciones arrancan este 28 de enero en Leganés de la mano de UGT, que también advierte de nuevas acciones que anunciarán en las próximas semanas.
UGT comienza este 28 de enero los ‘martes y jueves rojos’, días de movilización en Leganés para reivindicar una gestión eficiente de los servicios públicos locales y el cumplimiento de los acuerdos pactados con el Ayuntamiento. Desde el sindicato hacen un llamamiento masivo para secundar las manifestaciones que vayan convocando a lo largo de las semanas y para que los trabajadores leganenses muestren su apoyo a la causa portando las camisetas rojas que facilita la organización todos los martes y jueves hasta nuevo aviso.
En un comunicado lanzado por la propia UGT, su Comité Unitario denuncia el incumplimiento de acuerdos y compromisos del Gobierno Local y reclaman una reunión urgente con representantes del consistorio. Varios de sus miembros ya han hecho llegar sus protestas durante la celebración de los Plenos, pero ahora han tomado la decisión de aumentar sus presiones dando un paso más hacia adelante y advierten de la convocatoria de «nuevas acciones» para las próximas semanas.
El primer paso ha sido llamar a los ciudadanos de Leganés a unirse a la ‘marea roja’, que protagonizará varias concentraciones en las próximas fechas. También animan a los trabajadores a acudir a sus puestos de trabajo vistiendo con las camisetas de color rojo que ha repartido UGT en sus marchas más recientes o con las gafas reivindicativas. Como informan desde el sindicato, esta acción fue acordada el pasado mes de diciembre mediante una asamblea general, al igual que la decisión de incrementar sus medidas de manera progresiva.
Servicios en «estado crítico»
«Es responsabilidad nuestra, de cada trabajadora y trabajador, la defensa de nuestros derechos laborales, de unas condiciones dignas para prestar el servicio público y del futuro de nuestros puestos de trabajo», apuntan desde la agrupación, preocupados. Además, delegadas y delegados de UGT notifican que acudirán en los llamados ‘días rojos’ «por los centros municipales con cartelería, pegatinas y octavillas para informar a la población de Leganés» de la situación que afecta a los vecinos, llegando a calificar de «crítico» el estado de los servicios municipales.
Desde el Ayuntamiento de Leganés, la última oferta de empleo público salió a la luz a finales de 2019. Sin embargo, estas contrataciones no han satisfecho las necesidades ni de la oposición ni de los sindicalistas, que abogan por medidas más ambiciosas para cubrir todas sus reclamaciones.