Podemos baraja trasladar su ‘Vistalegre’ a Leganés

Publicidad - Continúe navegando

La Cubierta de Leganés cobra ventaja para ser la sede de la tercera asamblea estatal del partido liderado por Pablo Iglesias el próximo 21 de marzo.

El futuro de Unidas Podemos a nivel nacional se decidirá el día 21 de marzo cambiando su escenario habitual. La formación morada tiene predilección por La Cubierta de Leganés para hacer las maletas, un recinto más pequeño y sin tanto simbolismo como el Palacio de Vistalegre que albergó sus dos anteriores asambleas estatales. Pablo Iglesias, presidente del partido desde su fundación, optará aquí a su reelección.

En este ocasión, el actual Vicepresidente de Asuntos Sociales de España, Pablo Iglesias, parte como gran favorito para volver a ser el número uno de su partido después de una última congregación más reñida en 2017. Al haber cambiado Íñigo Errejón sus siglas por las de Más País, la alternativa al mando parece inexistente. El mal recuerdo de las divisiones internas que se palparon en su día puede haber sido clave para buscar un cambio de escenario.

La plaza de toros de Leganés, conocida como La Cubierta, concede un espacio para 10.000 personas a las afueras de la capital. Este recinto, aunque con unos 5.000 asientos menos que Vistalegre, parte como favorito para suceder las grandes reuniones de la fuerza izquierdista, como confirman desde la agencia Europa Press. Los encargados para organizar el evento son Alberto Rodríguez, Ana Domínguez, Ana Marcello, Juanma del Olmo, Rafa Mayoral y Sofía Castañón, varios de ellos principales miembros del Consejo Ciudadano Estatal (CCE). La decisión definitiva se confirmará en los próximos días.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

A pesar de ser una sala utilizada principalmente para la celebración de espectáculos culturales y/o deportivos, no sería la primera vez que La Cubierta acoge una quedada política. Hace unos meses, sin ir más lejos, sus gradas se abarrotaron en un acto de precampaña de VOX para las elecciones generales de abril.

El mismo 21 de marzo se conocerán los resultados de las votaciones presenciales que se realizarán ese mismo día, posterior al cierre de las elecciones telemáticas para apoyar al siguiente secretario general de Unidas Podemos. También se determinará la línea a seguir dando a conocer quiénes serán los miembros de los órganos de dirección y cuáles serán los nuevos estatutos.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

1 COMENTARIO

Suscribir a
Notificar a
1 Comentar
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Rosy
Rosy
4 años

Que horror!!!!

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.