Díaz Ayuso se reúne con el Comité de Expertos del Nuevo Coronavirus de la Comunidad de Madrid

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

La Comunidad de Madrid remite hoy a los centros sanitarios de la región los protocolos de actuación frente a sospechas de posibles casos. Los centros hospitalarios han recibido hoy el protocolo de actuación.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha reunido con los profesionales que integran el ‘Comité de Expertos en Enfermedades Emergentes Nuevo Coronavirus (2019-nCoV)’ creado por la Dirección General de Salud Pública.

En el transcurso de esta reunión de trabajo, Díaz Ayuso ha sido informada de los protocolos de actuación de la sanidad madrileña a la hora de hacer frente a esta alerta sanitaria. La Comunidad de Madrid cuenta con profesionales altamente cualificados y los recursos adecuados para dar respuesta a este problema de salud pública. En el encuentro, que ha tenido lugar en la Real Casa de Correos –sede del Gobierno regional-, ha participado también el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

El Comité está presidido por la directora general de Salud Pública, Yolanda Fuentes, y está formado por epidemiólogos, infectólogos, preventivistas, neumólogos, intensivistas, microbiólogos, médicos de prevención de riesgos laborales, de urgencias, de Atención Primaria de la Consejería de Sanidad, así como representantes del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Es la tercera ocasión en la que se reúne este órgano desde su constitución la pasada semana. Su objetivo es establecer los procedimientos oportunos en el sistema sanitario de nuestra región y analizar la situación en función de la evolución del virus.

Otras noticias - Sigue leyendo


 
Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad

En este sentido, la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Salud Pública, tiene previsto remitir hoy a los centros sanitarios de la región, tanto públicos como privados, los protocolos de actuación frente a sospechas de casos del nuevo coronavirus.

De esta manera, la Dirección General de Salud Pública, en base al nuevo protocolo de actuación diseñado por el Ministerio de Sanidad aprobado hoy, ha elaborado los procedimientos adaptados al sistema sanitario madrileño, para “el manejo de paciente sospechoso de infección por el nuevo coronavirus” en los hospitales y en los centros de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid.

Yolanda Fuentes, directora general de Sanidad

Los protocolos de actuación incluyen medidas para la detección temprana, prevención de la transmisión y manejo del paciente con sospecha del nuevo coronavirus en función de los criterios epidemiológicos y clínicos establecidos. Además, se ha habilitado una sección informativa en la web de la Comunidad de Madrid sobre el coronavirus con preguntas y respuestas sobre el nuevo virus, además de enlaces con los organismos de referencia para profesionales sanitarios.

- Publicidad Continúe leyendo -

El Comité de Expertos en Enfermedades Emergentes Nuevo Coronavirus está conformado por las siguientes personas:
Consejero de Sanidad: Enrique Ruiz Escudero
Directora General de Salud Pública: Carmen Yolanda Fuentes Rodríguez
Subdirectora Carlos III: Concepción Prados Sánchez
Jefe de Gabinete: Emilio Navarro García
Director de Comunicación: César Otal

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.