El internacional marfileño aterriza cedido en Butarque procedente del Young Boys en las últimas horas del mercado invernal.
El delantero Roger Assalé se ha convertido en el tercer fichaje del CD Leganés en el día de cierre del mercado de fichajes de invierno tras Bryan Gil y Miguel Ángel Guerrero. El marfileño firma hasta final de temporada cedido por el Young Boys suizo para ampliar el abanico de opciones de Javier Aguirre en ataque, que se había visto mermado en las últimas semanas.
Las salidas de Sabin Merino y, sobre todo, de En-Nesyri, habían obligado a la dirección deportiva pepinera a sondear el mercado en busca de gol. En este contexto llega Assalé, un punta con condiciones muy distintas a las de sus homólogos que enfilaron la puerta de salida de Butarque recientemente. De pequeña estatura (1’67m), resbaladizo, rápido y con capacidad para caer en banda, es una petición cumplida para el cuerpo técnico leganense.
En Leganés, el jugador africano vivirá su segunda experiencia en el fútbol europeo. Procede del Young Boys, equipo que lo reclutó de las ligas centroafricanas en 2017 y donde cayó de pie. Assalé se convirtió rápidamente en uno de los máximos artilleros en Suiza en su primer año y medio, cuando anotó 21 goles en 58 partidos, aunque sus cifras goleadoras no han podido mantenerse hasta la actualidad. El equipo pepinero necesita ahora de su olfato de cara a puerta para alcanzar la tan deseada permanencia en Primera División.
Es la tercera llegada al vestuario pepinero en este movido viernes para casi todos los clubes. El Lega enfila las últimas horas del mercado invernal precisamente con estas tres llegadas (Bryan Gil, Guerrero y Assalé) y seis salidas. Todavía no se da por cerrada la plantilla para finalizar el curso.