La XXI Dos Leguas sorteará la mítica cuesta del cementerio de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

La carrera, que se celebra el próximo 9 de febrero, desvía su recorrido habitual para evitar uno de sus puntos más característicos por razones de seguridad.

El mal estado de la cuesta del cementerio ha sido el causante de la modificación del recorrido de la carrera popular Dos Leguas Fuente de la Chopera en su XXI edición. El Club Atletas Maratonianos de Leganés, como organizador del evento con el apoyo de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Leganés, ha decidido prescindir de uno de los grandes atractivos de la prueba en sus más de 20 años y primar la salud de los atletas brindándoles las mejores condiciones para correr.

El gran desnivel de la pendiente junto a la aparición de grietas y la fuerte erosión del terreno en este tramo incrementaban el riesgo de lesiones. Por ello, los organizadores han optado por tomar un desvío en esta zona intentando «variar lo menos posible el recorrido». Pese a que este será el único cambio, la carrera pierde un lugar emblemático para los deportistas.

La fecha marcada en esta ocasión por los corredores es el domingo 9 de febrero. El pistoletazo de salida se dará a las 10:30 horas en el Parque de la Chopera, que hace las funciones de inicio y meta desde que se celebra este encuentro.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Tiempo limitado para llegar a meta

Los atletas hacen frente a un circuito de poco más de 11km que permiten alcanzar la entrada al barrio de La Fortuna antes de dar media vuelta, con paso intermedio por el barrio del Quinto Centenario y el Lago de Butarque. Además, una de las peculiaridades es que se da un tiempo máximo de una hora y media para completarlo. El terreno alterna campo a través con suelo urbano.

Hasta el 5 de febrero permanecerán abiertas las inscripciones o hasta agotarse los 1.500 dorsales disponibles. Solamente está permitida la participación de mayores de edad, que podrán apuntarse de forma online a través de las webs de CarrerasPopulares, EveDeport y TicketSport.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.