Hazte Oír visitará un colegio de Leganés para repartir el «pin parental»

Publicidad - Continúe navegando

La asociación llegará a la puerta del CEIP Miguel Hernández este martes 4 de febrero para dar a conocer el Pin Parental apoyado por la entidad y VOX.

La asociación Hazte Oir acudirá este martes a las puertas de un colegio en Leganés para repartir información acerca del «pin parental» impulsado por la organización e introducido por VOX en la política nacional. La organización lo ha anunciado a través de sus redes sociales asegurando que se trata de una campaña para «invitar a los padres a presentarlo y frenar así el adoctrinamiento de género en las aulas».

“Los políticos han decidido que se hable a los menores de ‘autoexploración’, o se les diga que pueden elegir ser niño o niña, entre otras cosas. Por eso, pedimos que se dé a los padres la opción de conocer con antelación las actividades y charlas que afecten a la formación afectiva y sexual de sus hijos», asegura la portavoz de la asociación, Teresa García-Noblejas.

Esto es una campaña para destacar el pin parental defendido por la asociación, el cual dista del que la presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado. «La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que establecerá en los colegios una alternativa al PIN Parental que no sólo es una burla, sino que además impide a los padres conocer la identidad de los activistas LGTBI que van a realizar actividades o dar charlas a los niños”, denuncia García-Noblejas.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Por su parte, desde el Ayuntamiento se ha avanzado que la Policía Local impedirá el reparto de estos folletos si llegaran a producirse ya que la ordenanza prohíbe el reparto de publicidad no autorizada.

Debate entre los partidos de Leganés

La campaña llega a apenas una semana de que los concejales de Leganés debatieran la idoneidad de este pin parental en el Pleno del Ayuntamiento. Una herramienta con la que piden que las familias conozcan de antemano las charlas sobre género e igualdad para poder vetar el contenido a sus hijos haciendo que no asistan a ellas.

Durante el debate, la concejala de Igualdad, Eva Martínez (Más Madrid-Leganemos) se posicionó en contra apoyando las charlas en defensa de la igualdad y la visibilización de colectivos LGTBI impulsadas en muchos casos por el Ayuntamiento de Leganés; mientras que la concejala de VOX, Beatriz Tejero, apostaba por este tipo de veto de las charlas educativas.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.