El presidente de Hazte Oír responde al Ayuntamiento de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

El Ayuntamiento advierte que la Policía Local impedirá el reparto de los folletos sobre el pin parental. Hazte Oír advierte que podrían incurrir en prevaricación.

Este martes 4 de febrero la asociación Hazte Oír ha anunciado que se encontrará en la puerta del CEIP Miguel Hernández para repartir folletos con información acerca del Pin Parental. Unos folletos en los que se hablará sobre qué es exactamente esta herramienta para las familias.

Sin embargo, el anuncio no ha sentado nada bien en el Ayuntamiento y, en la tarde de ayer y a través de las redes sociales, advertían de la prohibición de repartir publicidad sin autorización. «Si mañana @hazteoir trata de repartir sus folletos en las puertas de un colegio público de #leganes la Policía Local lo impedirá», advertía el alcalde, Santiago Llorente.

A juicio del Ayuntamiento y el partido en el Gobierno (PSOE), la organización «busca confrontar» a las familias a favor y en contra de esta herramienta, y no informar acerca de la propuesta como anuncia la asociación. Sin embargo, desde Hazte Oír se han defendido asegurando que acudirán igualmente para poder informar a las familias.

- Publicidad Continúe leyendo -

En este sentido, su presidente, Ignacio Arsuaga, ha advertido que, si se impide, podrían incurrir en prevaricación: «Si el alcalde de #leganes manda a la policía local a impedir el derecho de @hazteoir y de varios ciudadanos disidentes de su #IdeologiaDeGenero de repartir libremente el #PINParental, a sabiendas de que no es publicidad, es posible que incurra en prevaricación».

Punto de encuentro de asociaciones

Por su parte, la organización ‘Leganés para todas’, que se autodefine ‘antifascista’ y se posiciona en contra de VOX y de esta herramienta, ya ha anunciado que se personará también en la puerta del colegio para impedir que se lleve a cabo el reparto de estos folletos.

Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Directora de Leganés Activo, experta en política de Leganés, escribe de la actualidad social, política y cultural del municipio desde hace una década.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.