Fútbol | Bryan Gil, presentado junto a un Guerrero con ganas de sacarse la «espinita» con el Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Las jornadas de presentaciones en el CD Leganés han finalizado este miércoles con un Bryan Gil que se ha encontrado «una energía positiva increíble» y un Miguel Ángel Guerrero que regresa «con más ganas» que en su anterior etapa como pepinero.

Toda la plantilla del CD Leganés ha sido ya presentada en sociedad. Los últimos en convertirse en protagonistas ante los medios de comunicación han sido Bryan Gil y Miguel Ángel Guerrero, que han estado acompañados en su comparecencia junto al director deportivo del club, Txema Indias. Los jugadores culminaron su mañana regalando sus primeros toques ante las cámaras vestidos ya de blanquiazul.

Indias ejerció de maestro de ceremonias en la rueda de prensa de la ID Butarque agredeciendo a los dos futbolistas su predisposición para fichar en el último día del mercado de invierno. El directivo aclaró que «las cuatro incorporaciones que han venido han sido supeditadas por la dirección deportiva y por el entrenador» y explicó el motivo de las incorporaciones de los dos presentados en cuestión y una breve reflexión de qué espera el club de ellos.

Sobre la cesión de Bryan Gil, uno de los jugadores con más proyección en el fútbol español, el director deportivo recalcó que procede «de una muy buena cantera» como es la del Sevilla FC. Las negociaciones para su fichaje se acentuaron con la marcha de En-Nesyri precisamente al conjunto hispalense y el extremo se mostró predispuesto «desde el primer momento». Además, desde el Leganés auguran que su polivalencia para jugar en cualquiera de las bandas «va a dar mucho en esa posición del campo».

- Publicidad Continúe leyendo -

Bryan Gil: «Me he encontrado una energía positiva increíble»

A sus 18 años, Bryan Gil sale por primera vez de Sevilla gracias a la confianza mutua que encontró en la entidad pepinera. «El Leganés ha confiado en mí, yo he confiado en ellos y por la falta de minutos en el Sevilla estoy aquí», comentó, muy a gusto a las órdenes de Javier Aguirre.

«Me sorprendió la actitud del míster desde el primer día», desveló en su presentación, apuntando además que desde que llegó le ha transmitido «confianza» y que ahora intentará ganarse los minutos de competición sobre el césped. Sus sensaciones en las primeras sesiones son muy buenas y ve al equipo «preparado mentalmente para lo que viene». «Me he encontrado una energía positiva increíble», destacó, optimista respecto al reto de la permanencia.

Camisetas de Bryan Gil y Guerrero en su presentación | Foto: CD Leganés

Guerrero: «Tenía la espinita de que la afición estuviera molesta»

El caso de Miguel Ángel Guerrero ha sido el de una segunda bienvenida después de dos temporadas como pepinero y una salida convulsa en el verano de 2018. Para Txema Indias, el delantero «ayudó y mucho a salvar la categoría» durante su anterior etapa y valoró el «paso adelante» que ha dado este mercado invernal «a pesar del ‘run run’ que pudo haber». «En cuanto apareció la opción del Leganés no se lo pensó», manifestó, llegando a reconocer que en el momento de su salida del club «nos equivocamos todos» en las formas. De hecho, el directivo admitió que se ha «alegrado por él» cuando conocía sus experiencias en Champions League con el Olympiacos.

- Publicidad Continúe leyendo -

«Fue un verano muy confuso. Se exageró todo más de lo que fue, se está viendo ahora y la relación es buenísima», puntualizó sobre este tema el propio Guerrero, que lamentó no haberse despedido de la mejor manera de la hinchada leganense. «Desde la primera vez que pisé Leganés lo he dado todo por esta camiseta. Esas dos temporadas fueron dos grandes años y tenía esa espinita de que la afición estuviera molesta conmigo. Ahora tengo la oportunidad de demostrar que vengo comprometido y solamente para aportar», explicó, agradecido por el «gran esfuerzo» que realizó el club para concretar su regreso.

Según el ‘9’, el Lega era su «primera opción a pesar de haber tenido otras ofertas» y de estar viviendo una situación «tranquila» en el Olympiacos, incluso con una eliminatoria atractiva por delante en Europa League contra el Arsenal inglés. La opción de su incorporación apareció tras las ventas en la delantera y las negociaciones se dieron con bastante agilidad. Ahora, Guerrero vuelve «con las mismas ganas, con más ilusión si cabe y convencido de que saldremos adelante».

Este domingo, el futbolista ya volvió a respirar el ambiente de Butarque frente a la Real Sociedad desde el banquillo y reflejó haber sentido una mejor acogida de la que se podía prever. «Al final no fue malo el recibimiento y recibí incluso la bienvenida al salir del estadio. Ahora me toca devolverlo a mí y tendré la última palabra en el césped«, concluyó.

Dani Plaza
Dani Plaza
Canterano del periodismo deportivo mostrando ahora los acontecimientos locales de mi ciudad, en Leganés Activo.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.