Isabel Díaz Ayuso otorgará una distinción al niño de Leganés que llamó al 112 para salvar a su madre

Publicidad - Continúe navegando

Mohammed, de 11 años, será condecorado el próximo 11 de febrero con motivo de la celebración del Día Europeo del 112.

Mohammed se ha convertido a sus 11 años en uno de los héroes sin capa del momento. Su entereza y su aplomo fueron claves para alertar al servicio de Emergencias de que su madre había sufrido un desvanecimiento en casa y actuar antes de que el accidente pasara a mayores. La conversación telefónica con el operador del 112 se hizo viral por el saber estar del niño, que ahora recibirá una distinción a su valentía por parte de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Este premio será entregado el próximo 11 de febrero, fecha en que se celebra el Día Europeo del 112. El Gobierno Autonómico quiere destacarle de esta forma «como ejemplo de actitud, iniciativa, madurez y responsabilidad en el uso del teléfono 112». Durante este acto también serán reconocidas otras personalidades, entidades y empresas que hayan contribuido al buen uso del teléfono regional de emergencias.

El caso de Mohammed dio la vuelta al país por la responsabilidad que se echó a la espalda a su temprana edad, quedando al cargo también de su hermano de 6 años en una situación tan delicada. Afortunadamente, su madre ya fue dada de alta y continúa su recuperación tras las lesión que le provocó la caída en el cuarto de baño.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.