La vacunación contra la gripe alcanza cifras récord en la Comunidad

Publicidad - Continúe navegando

El número de vacunados asciende a 1.107.000, un 6% superior al máximo registro que se estableció el año anterior.

La Comunidad de Madrid se ha reforzado contra la gripe en su última campaña anual. Un total de 1.107.000 vacunas de las 1.250.000 adquiridas se han administrado en este periodo, consiguiendo mitigar y controlar la epidemia estacional. Los pacientes vacunados han plasmado una tendencia al alza en todas las franjas de edad.

El Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha constatado este lunes el récord alcanzado en la campaña de vacunación antigripal. Las cifras han reflejado un aumento en más de 58.000 dosis en la región respecto al curso anterior, que estableció el anterior pico de atendidos por la prevención de la enfermedad. En modo porcentual, las inyecciones suministradas han crecido un 6%.

Además, en una visita a uno de los centros sanitarios de la Comunidad en Usera, Ruiz Escudero ha destacado el aumento de la cobertura vacunal en todos los tramos de edad. Entre todos ellos, destaca la mayor concienciación en los segmentos de población de menores de 6 años y mayores de 59, considerados ambos ‘grupo de riesgo’.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El Gobierno Autonómico rentabiliza así la inversión de 4.716.400€ en vacunas. También hay que añadir las iniciativas realizadas para llamar a la prevención, traducidas en 900.000 mensajes SMS a las personas incluidas entre los grupos de riesgo; 5.900 carteles dirigidos a embarazadas, enfermos crónicos y al propio personal sanitario; 45.000 folletos genéricos para los ciudadanos; y documentos técnicos destinados a los profesionales médicos. La campaña comenzó a finales del pasado mes de octubre y trajo consigo un refuerzo en las plantillas y en la cantidad de camas disponibles en los centros.

Como novedad, la Comunidad dará a conocer en las próximas fechas el nombre de los centros de salud con mejores coberturas en la lucha contra la gripe. Sus iniciativas recibirán un reconocimiento, como el premio a los hospitales con mayores números de vacunación entre su personal.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.