Publicidad - Continúe leyendo

La vacunación contra la gripe alcanza cifras récord en la Comunidad

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

El número de vacunados asciende a 1.107.000, un 6% superior al máximo registro que se estableció el año anterior.

La Comunidad de Madrid se ha reforzado contra la gripe en su última campaña anual. Un total de 1.107.000 vacunas de las 1.250.000 adquiridas se han administrado en este periodo, consiguiendo mitigar y controlar la epidemia estacional. Los pacientes vacunados han plasmado una tendencia al alza en todas las franjas de edad.

El Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha constatado este lunes el récord alcanzado en la campaña de vacunación antigripal. Las cifras han reflejado un aumento en más de 58.000 dosis en la región respecto al curso anterior, que estableció el anterior pico de atendidos por la prevención de la enfermedad. En modo porcentual, las inyecciones suministradas han crecido un 6%.

Además, en una visita a uno de los centros sanitarios de la Comunidad en Usera, Ruiz Escudero ha destacado el aumento de la cobertura vacunal en todos los tramos de edad. Entre todos ellos, destaca la mayor concienciación en los segmentos de población de menores de 6 años y mayores de 59, considerados ambos ‘grupo de riesgo’.

El Gobierno Autonómico rentabiliza así la inversión de 4.716.400€ en vacunas. También hay que añadir las iniciativas realizadas para llamar a la prevención, traducidas en 900.000 mensajes SMS a las personas incluidas entre los grupos de riesgo; 5.900 carteles dirigidos a embarazadas, enfermos crónicos y al propio personal sanitario; 45.000 folletos genéricos para los ciudadanos; y documentos técnicos destinados a los profesionales médicos. La campaña comenzó a finales del pasado mes de octubre y trajo consigo un refuerzo en las plantillas y en la cantidad de camas disponibles en los centros.

Publicidad - Continúe leyendo

Como novedad, la Comunidad dará a conocer en las próximas fechas el nombre de los centros de salud con mejores coberturas en la lucha contra la gripe. Sus iniciativas recibirán un reconocimiento, como el premio a los hospitales con mayores números de vacunación entre su personal.

Publicidad - Continúe leyendo




Dani Plaza
Dani Plaza
Canterano del periodismo deportivo mostrando ahora los acontecimientos locales de mi ciudad, en Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Renueva tu hogar con las últimas tendencias en arquitectura y decoración de interiores

En grandes comunidades como la madrileña, dónde se encuentra la capital de España, no es nada fácil mudarse dado el alto índice de población en toda la provincia.

El Ayuntamiento cancela una reunión con FAMMA por avisar a la prensa

El Ayuntamiento de Leganés cancela en el último momento una reunión con la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid.

Ponen fecha a las negociaciones para la reforma del Santiago Amón

El Gobierno de Leganés ha anunciado que en unos meses comenzarán las negociaciones para la reformas del Centro Cívico Santiago Amón que alberga la Escuela-Conservatorio

Cultura

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico

Protestas contra la cancelación de la Feria del Libro crítico en Leganés

El Ayuntamiento de Leganés ha dado la negativa a última hora ha impedido la celebración de la Feria del libro y fanzine crítico