En el ciclo de talleres ‘hacia la Revuelta Femenista’. El taller analizará y ayudará a romper los mitos del amor romántico, base, en muchas ocasiones, de la violencia machista.
El partido Podemos Leganés continúa con su ciclo de talleres y charlas en el marco de la llamada Revuelta Feminista, y este miércoles se realizará una de las citas con un taller en el que se pretende destapar los mitos del amor romántico y trabajar para desmontar las creencias que se tienen sobre el mismo.
«Desde la infancia nos bombardean mediante el cine, la literatura, la publicidad, los sistemas de socialización (familia, escuela, grupos de iguales…) y desde todas las esferas de la vida pública con ideas, estereotipos e ideales de cómo deben ser las relaciones sexo-afectivas para que cumplan con la definición del «verdadero amor».», explican.
Entre los expertos y los asistentes se trabajará, a través del debate, para ir rompiendo estos mitos que «son la base, en muchos casos, que sustentan la sumisión de las mujeres y de las violencias que se ejercen contra ellas». Una situación que ha sido estudiada por psicólogos y sociólogos especializados en el tema.
Así, con el objetivo de ayudar a destrozar estos mitos, se ha organizado este taller a través de Podemos Leganés: «Deconstruyendo el amor romántico» que se impartirá el próximo miércoles, 12 de febrero de 2020, a las 19:00 horas en la Sede (Travesía de Madrid 4).