PP pide al Ayuntamiento un plan para pagar en tiempo y forma a sus proveedores

0
Espacio publicitario

El portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco apuesta por implantar el orden, el rigor y el equilibrio en las cuentas públicas frente al descontrol y a la anarquía que impera con el Gobierno municipal del PSOE

El Partido Popular de Leganés presentará en el próximo pleno, convocado para el jueves, una moción en la que pide al Gobierno municipal la elaboración de un plan económico que sirva para que el Ayuntamiento pague en tiempo y forma a sus proveedores, que en su mayoría son pymes y autónomos locales. La proposición plenaria tiene como objetivo devolver el orden a las cuentas municipales y reducir la morosidad.

«Ese descontrol que impera en las arcas públicas ha supuesto que el Gobierno municipal del PSOE, Más Madrid-Leganemos y Ciudadanos incumpla de forma flagrante y permanente la Ley de Estabilidad Presupuestaria, que fija en un máximo de 30 días el período concedido a las administraciones públicas para pagar a sus proveedores», denuncian desde el PP. Y es que, el plazo medio que supera los 49 días y en determinados casos alcanza los seis meses.

También merma la capacidad del Consistorio en la prestación de los servicios públicos y en la contratación de personal, como ocurre con la escuela-conservatorio de música. «El PSOE de Llorente estrangula a muchos negocios de Leganés, que en muchas ocasiones están con la soga al cuello y en una situación económica muy delicada porque no se les paga», ha denunciado Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Partido Popular.

Consecuencias de la morosidad

Desde el partido señalan que este problema de retraso puede tener un impacto directo en el tejido económico de la ciudad al poner en peligro el futuro de muchas empresas pequeñas proveedoras de servicios municipales pudiendo repercutir en la creación de empleo y, sobre todo, en los servicios públicos que presta el Ayuntamiento.

Contenidos relacionados

«Frente al desorden de Llorente, el Partido Popular apuesta por implantar el rigor y el equilibro en las cuentas municipales. Es esencial ofrecer confianza, seguridad y certidumbre a los vecinos y a los proveedores que trabajan con el Ayuntamiento», ha apuntado Recuenco.

Por todo ello, desde el PP opinan que la elaboración del plan económico podría ser aún más necesario después de conocer los datos del paro registrado en Leganés, que cerró enero con un aumento del 4,11% en el número de desempleados, que se elevan a los 11.121.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí