Mayte Martín recorre el flamenco con ‘Memento’ en Leganés

Publicidad - Continúe navegando

AGENDA. La cantaora Mayte Martín trae de nuevo el flamenco a Leganés con su espectáculo Memento con el que pretende recordar los inicios del género y sus grandes estandartes.

Después de la Silla de Oro, el flamenco continúa resonando en las salas del auditorio de Leganés de la mano de Mayte Martín y su espectáculo ‘Memento’, un recorrido por la memoria de este arte que evoca a grandes figuras como Chacón, Pepe Marchena o Juanito Valderrama. Tal y como asegura, el show es «una incitación al recuerdo».

«Nunca encontré un término que definiera mejor mi relación con el flamenco, que denominara de forma tan precisa este motor que me impulsa a rendir culto al pasado, este respeto religioso que profeso al flamenco que me parió y a los que han hecho de él este ‎tesoro que venero», asegura la propia autora del espectáculo.‎

«Honrar es lo que quiero. Y por eso pongo a su servicio mi sentido del decoro y de la libertad. A ‎partes iguales. El primero para contribuir a preservar con rigor sus preceptos, que vienen ‎dados por una ética y una estética que son herencia sagrada; el segundo, para poner todas ‎mis capacidades creativas, imaginativas y emotivas a su servicio, para ser vehículo que ‎conecte el pasado con el presente, para buscar dentro de mí y dar luz al resonar de los ecos ‎antiguos que hablan con mi voz».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Y lo hace a través de diferentes géneros dentro del flamenco: soleá, seguiriyas y los fandangos de Pastora dan inicio al espectáculo que finaliza con bulerías y mandaíco por cantiñas. El espectáculo tendrá lugar el sábado 15 a las 20.00h en el Teatro José Monleón.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.