Fútbol | La Selección Madrileña certifica en Leganés su billete para la fase final del Campeonato Nacional Sub-15 y Sub-17

Publicidad - Continúe navegando

Madrid se impuso a La Rioja en ambas categorías femeninas con dos contundentes 0-7 y 0-5 en los duelos definitivos de la segunda fase. El Anexo de Butarque Jesús Polo fue el epicentro de las celebraciones este sábado.

Madrid disputará la lucha final por el título del Campeonato Nacional Femenino de selecciones autonómicas en las categorías Sub-15 y Sub-17. Ambos combinados cerraron este sábado en el Anexo de Butarque Jesús Polo una segunda fase arrolladora con un global de 24 goles a favor y ninguno en contra en sus cuatro duelos disputados. Leganés compartió sede el fin de semana con La Aldehuela de Fuenlabrada, escenario de los duelos de las madrileñas en la jornada del viernes.

El primer día de torneo citó en suelo pepinero a Aragón y La Rioja, mientras que el sábado se convirtió en el escenario de los La Rioja-Madrid que ponían el culmen a la segunda fase. Por su parte, Fuenlabrada comenzó recibiendo los dobles duelos Selección Madrileña-Cantabria y cerró con los enfrentamientos Cantabria-Aragón.

Conjura de Madrid Sub-15 en el Jesús Polo | Foto: RFFM

Cada partido, una goleada de la Sub-15

Invencible e imponente se ha mostrado hasta la fecha el combinado de Madrid Sub-15, contando todos sus encuentros en el Campeonato de España por goleadas a favor. Incluso sorprendió su aplastante superioridad frente a Cantabria (7-0), que se presentó a esta ronda habiendo cosechado pleno de triunfos previamente. Las cadetes de Miguel Ángel Sopuerta sacaron el rodillo desde el pitido inicial y engrosaron su ventaja hasta el 6-0 en los primeros 33 minutos, una máquina de hacer goles en la que Valeria Tena brilló por encima del resto con un ‘hat-trick’ en poco más de un cuarto de hora.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Tampoco encontraron excesivas dificultades en Butarque, prolongando su estado de gracia con una ‘manita’ a La Rioja (0-5) para alcanzar la fase final por todo lo alto. La Sub-15 de Madrid presenta su seria candidatura al título, habiendo culminado las eliminatorias previas con los mejores registros del país.

«Todo lo que ha ocurrido hasta ahora puede ser una buena base para poder competir, pero ahora todo es completamente diferente», alertó su entrenador, Sopuerta, a los micrófonos de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) tras su clasificación en Leganés, insistiendo en que deben «tener los pies en el suelo porque todos estos resultados valen para clasificarte, pero para nada más». Su mensaje ha calado hondo en el vestuario. «No nos podemos relajar», confesó la futbolista Raquel Íñigo después de la celebración, mientras que su compañera Carla Camacho afirmó que «jugando bien es como se aprende y es lo que hemos hecho», mostrándose «orgullosa» por ello.

Madrid Sub-17 celebra en el Jesús Polo uno de sus tantos | Foto: RFFM

La Sub-17 se repone a su primer tropiezo

En cuanto a la Selección Madrileña Sub-17, sí hubo que tirar de calculadora hasta el último instante a pesar de firmar una segunda fase arrolladora. Su derrota en el primer encuentro de curso hizo de lastre para el resto del campeonato, pero las chicas de Laura Torvisco no volvieron a fallar. El 5-0 frente a Cantabria demostró que las juveniles no se habían presentado solo para ganar, sino que además eran conscientes de que la diferencias de goles podría ser un factor muy importante para discernir entre los cuatro mejores combinados regionales del país.

- Publicidad Continúe leyendo -

Más holgada aún fue la victoria en el campo pepinero contra La Rioja (0-7). Madrid vivió su fiesta del fútbol particular con un triunfo sobresaliente que aupó a las madrileñas a la zona noble de la clasificación, aunque a la espera de que el domingo se dieran los resultados necesarios para obtener definitivamente el billete a la fase final.

Torvisco mantuvo la euforia en Leganés pese a la clasificación virtual con 12 puntos y un balance goleador de +12, aunque se mostró satisfecha por «demostrar lo que en la primera fase no habíamos podido». Claudia Iglesias ‘Bicho’, una de las goleadoras en el Jesús Polo, calificó de «dos partidos espectaculares» los postreros que sirvieron para superar la ronda y desveló sus «buenas sensaciones» junto a su compañera de vestuario Ariana Arias, que puso en valor el resurgir del equipo reconociendo que «no nos hemos rendido, hemos ido con la misma ilusión y han llegado los resultados que queríamos». Con las piernas descansadas el domingo, han podido decir ya de forma matemática que participarán en la fase final del Campeonato Nacional Femenino.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.