Ciudadanos pide que Leganés reclame la devolución del IVA al Gobierno central

Publicidad - Continúe navegando

El portavoz de Ciudadanos Leganés, Enrique Morago, lamenta que “el Gobierno de la nación siga sin hacer entrega de dicho importe” y asegura que “están incurriendo en una apropiación indebida para intentar cuadrar sus cuentas”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Leganés, Enrique Morago, ha instado al Ayuntamiento a que pida al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que devuelva el IVA a las Comunidades Autónomas, que permanece en impago desde el último mes del ejercicio 2017. “En el ejercicio 2019 el Gobierno argumentaba estar en funciones y no poder llevar a cabo dichos pagos, ahora su excusa es que el plazo y momento para realizar el pago ha pasado y ese dinero ya no existe”, ha criticado el edil, asegurando que “el dinero pertenece a las Comunidades Autónomas y el Gobierno de España está incurriendo en una apropiación indebida para intentar cuadrar sus cuentas”.

Asimismo, el portavoz de la formación naranja ha afirmado que “la situación es intolerable y genera, además, unas evidentes tensiones de tesorería en unas Comunidades Autónomas que legítimamente contaban ya con esos recursos”, insistiendo a su vez, en la importancia de invertir esos recursos en materias como Sanidad, Educación o Servicios Sociales.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

“El Ejecutivo de Pedro Sánchez antepone sus fines electoralistas a que los gobiernos autonómicos puedan disponer de su dinero legítimamente para la prestación de servicios esenciales a los ciudadanos”, ha concluido el edil.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.