La Tierra de sueños de Cristina García Rodero llega a Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Cristina García Rodero, reputada fotógrafa de la Agencia Magnum, expone al aire libre en Leganés su muestra de 40 fotografías ‘Tierra de sueños’. Muestra el día a día en una de las zonas más pobres de la India

Leganés acoge durante el próximo mes una muestra de las mejores pinturas de Cristina García Rodero en una exposición al aire libre. Se trata de la muestra Tierra de sueños. Cristina García Rodero, que refleja la vida cotidiana de los habitantes de Anantapur, en el estado de Andhra Pradesh, una de las zonas más pobres de la India, donde viven las comunidades más marginales y vulnerables del país.

La selección de 40 imágenes muestra diferentes escenas típicas del día a día de las familias y la infancia de la zona. Premio nacional de fotografía 1996, Cristina García es una de las fotógrafas más reputadas del mundo siendo la única mujer miembro de la agencia internacional de fotografías Magnum, fundada por Robert Capa, David Seymour «Chim», Henri Cartier-Bresson, George Rodger, Bill Vandivert, Maria Eisner y Rita Vandivert. 

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En las escasas horas que lleva instalada en la plaza de la Comunidad de Madrid (Leganés), la muestra ya ha despertado la curiosidad de decenas de personas que paseaban de camino al mercado, los juzgados o el edificio de la Casa del Reloj. Allí se mantendrá expuesta desde este 25 de febrero hasta el próximo 20 de marzo. 

Inaugurada en Leganés con el apoyo de la Caixa

El alcalde de Leganés Santiago Llorente, y la concejala de Educación, Virginia Jiménez, han participado esta mañana en la inauguración de la exposición que llega a la ciudad organizada por ”la Caixa” en colaboración de la Fundación Vicente Ferrer y del Ayuntamiento de Leganés.

Exposición Tierra de Sueños

Image 2 De 3

Junto al alcalde asistieron también Juan Antonio Peña, director de Banca de Instituciones de CaixaBank en Madrid; Luz Sanz, delegada de la Fundación Vicente Ferrer en Madrid; Araceli Gutiérrez, delegada de la Fundación Bancaria “la Caixa” en Madrid; y Josep Giralt, asesor de la exposición.

- Publicidad Continúe leyendo -

Para que todo el mundo pueda disfrutar de esta muestra del arte fotográfico de Cristina García Rodero, se programarán visitas desde el Ayuntamiento de Leganés para escolares por las mañanas así como visitas guiadas los fines de semana.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.