El delantero rompió la preocupante sequía goleadora del Leganés para rascar un empate (1-1) después de que Butarque entrara en pánico con el tanto inicial de Lucas Pérez. Asier Garitano, siempre querido en su antigua casa, dio más guerra de la deseada en su vuelta.
El CD Leganés se quedó con la miel en los labios este sábado a las puertas de una remontada obligada tras el tanto inicial de Lucas Pérez. El gallego hizo temer en otro descalabro a la afición pepinera, que despertó a tiempo para, al menos, sumar un empate (1-1) frente al Deportivo Alavés que apenas apacigua el preocupante diagnóstico del equipo en su intento de conseguir la permanencia. Guido Carrillo rompió la mala dinámica blanquiazul sin ver puerta.
Asier Garitano regresó a Butarque en un día marcado por las urgencias propias de la zona baja de la clasificación de LaLiga. Con el cronómetro en juego, su visita no resultó tan agradable como en la previa y su Alavés puso en serio peligro las aspiraciones de permanencia de su exequipo. El primer golpe lo dio Lucas Pérez, pero los pepineros consiguieron maquillar su partido gracias a un cabezazo de Carrillo, que recogió un punto que se tornó cuesta arriba.
La dupla Guerrero-Carrillo vivió su estreno frente al Alavés buscando solucionar los problemas ofensivos pepineros. La vuelta a la fórmula del 5-3-2 quiso facilitar el juego directo apoyándose en las dos torres que sondeaban el área de Pacheco y poner fin a una dinámica horrenda de cinco jornadas sin ver puerta de los últimas seis. Nada más lejos de la realidad, el mayor peso en campo contrario solo se tradujo en una primera tentativa de Óscar Rodríguez, muy clara incorporándose desde segunda línea, pero insuficiente para batir la meta vasca.
Las intenciones de morder desde el inicio se quedaron en eso, en intenciones. Con el paso de los minutos el partido entró en una fase de mucha brega y poco balón en juego, haciendo temer en una vuelta a las andadas que finalmente se materializó.
Tampoco intervino el ‘Pichu’ Cuéllar en los primeros 45 minutos tras su regreso más allá de un intento de sorprender de Aleix Vidal con una vaselina desde la frontal del área como respuesta a una falta de entendimiento entre la zaga y la portería. Butarque no se animó hasta los minutos previos al tiempo de descanso, cuando Óscar Rodríguez volvió a sacar su diestra a pasear en dos tentativas y, sobre todo, cuando Guerrero a punto estuvo de embocar a puerta vacía tras un despeje horrendo de Duarte que casi se convirtió en asistencia de gol.
La peor reanudación posible
Quedó comprobado a la reanudación que la mejoría fue un espejismo. La vuelta de vestuarios trajo un arreón alavesista que encontró premio a las primeras de cambio. La primera combinación de tiralíneas del conjunto babazorro en las inmediaciones del área leganense se tradujo en un mano a mano de Lucas Pérez que tiró por tierra los esquemas locales.
El 0-1 pulsó el botón de alerta de la hinchada pepinera. Lejos de enfriarse los ánimos, la afición comenzó a jugar su particular encuentro, muy metida en todas las acciones. El Lega despertó con ello y al fin logró ponerle el punto final a la sequía goleadora en uno de esos tantos centros laterales que lamentó Javier Aguirre en la previa que no dieran resultado. «Es el momento de Carrillo», vaticinó, y fue precisamente el argentino quien puso la igualada en el marcador con todavía más de media hora de por medio.
El Leganés sacó entonces su furia y sus balas ofensivas guardadas en el banquillo. Ruibal y Bryan Gil aportaron el descaro que hacía falta para desatascar el ataque. Los tintes épicos salieron a relucir en un tramo final en el que los pepineron apuraron sus posibilidades, pero de nuevo sin acierto suficiente para concreta la remontada por completo. De hecho, el punto tuvo que darse por bueno tras un descuento en el que Cuéllar salvó los muebles con dos atajadas vitales frente a Lucas Pérez y Duarte justo antes del pitido final.
Ficha técnica:
-Alineaciones:
CD Leganés: Cuéllar; Bustinza (Ruibal, min. 52), Awaziem, Omeruo, Siovas, Kevin Rodrigues; Eraso (Bryan Gil, min. 58), Rubén Pérez, Óscar Rodríguez; Guerrero (Recio, min. 75) y Carrillo.
Deportivo Alavés: Pacheco; Ximo Navarro, Laguardia (Magallán, min. 46), Ely, Duarte; Edgar Méndez (Pere Pons, min. 63), Fejsa, Manu García, Aleix Vidal; Lucas Pérez y Joselu (Burke, min. 77).
-Goles:
0-1, Lucas Pérez (min. 47).
1-1, Carrillo (min. 59).
-Árbitro: Martínez Munuera (comité valenciano). Amonestó a Bryan Gil (min. 68), Awaziem (min. 71) y Rubén Pérez (min. 90+) por parte del CD Leganés y a Duarte (min. 41), Fejsa (min. 67) y Aleix Vidal (min. 83) por parte del Deportivo Alavés.







