Fútbol | Aguirre: «Que nos den por muertos los de fuera me importa una mierda»

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El técnico del CD Leganés ha recargado las pilas para recibir al Deportivo Alavés este sábado y asegura que «lamentarse es de perdedores». «Confío en los que están», ha reflejado, descartando la búsqueda de delantero en el mercado de futbolistas en paro.

«Alejarnos del pesimismo» es el mensaje que ha querido implantar Javier Aguirre antes del encuentro de LaLiga de este sábado frente al Deportivo Alavés. El técnico ha prohibido las lamentaciones en su vestuario porque lo considera «el pretexto de los perdedores» y está centrado para paliar los desperfectos que están «desangrando» al equipo: la falta de gol y el balón parado.

«Que nos den por muertos los de fuera me importa una mierda, yo confío en los que están», ha manifestado el mexicano, tratando de levantar el ánimo después de la derrota dolorosa en Vigo. «Quedan 13 partidos y hay que seguir peleando», amplió en la rueda de prensa de este viernes, seguro del diagnóstico que está lastrando las posibilidades de salvación del Lega.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

«Hay que ser mejores en las áreas. Nos han hecho 6 o 7 goles en balón detenido y eso es imperdonable«, lamentó, desvelando que ha incidido durante la semana en mantener la concentración en las situaciones de estrategia y sus lecciones a la plantilla. «Marca tu zona, este es tu territorio. Durante 90 minutos es más jodido, pero coincide que se me escapa un segundo y nos meten gol. La letra con sangre entra y nos estamos desangrando ahí», explicó, dando un toque de atención a sus hombres.

Related Posts

La defensa de la pizarra es un punto a mejorar, pero no el único, ya que la sequía goleadora «preocupa muchísimo». «Tiramos 40 centros en Vigo y no fuimos capaces», resaltó, aunque afirma que después de las salidas invernales de En-Nesyri y Braithwaite sus previsibles sustitutos «están con unas ganas locas». «Es el momento de Carrillo y a Guerrero lo trajimos hace un mes y no es momento de decir que no vale. Ven, juega y demuestra lo que vales», aseveró, llegando a establecer una curiosa comparativa al respecto: «Imagínate que un día se va tu jefe y tú eres el jefe».

«Lamentarse es de perdedores»

Precisamente la salida de Martin Braithwaite sigue dando que hablar en Leganés después de que la RFEF impidiera negociar un reemplazo con otro club. Aguirre ha reconocido que había «esperanzas» en que la federación hiciera la excepción y admitió que en este caso «a nivel Europa el Leganés tiene el apoyo de todo el mundo», pero evitó comentarios victimistas. «Suena muy injusto que te quiten a un jugador y no puedas reemplazarlo, pero nadie nos engañó. Las reglas están ahí y yo no me quejo. Me parece que puede haber un antes y un después de esta situación y es de sabios rectificar. Bajo ninguna circunstancia vamos a poner pretextos«, zanjó sobre el asunto.

- Publicidad Continúe leyendo -

El periplo de poca eficacia ofensiva coincide con las bajas sensibles y con el poco protagonismo de los fichajes pepineros en enero. Para ellos, ‘El Vasco’ declaró que tendrán «mayores minutos, no responsabilidades» de cara al partido contra el Alavés. «Vinieron a reforzar el equipo, vinieron a sumar. No puedes darles las responsabilidad de que por sí solos van a salvar al equipo», matizó, apuntando que deberán aprovechar sus oprtunidades en los minutos que dispongan, sean los que sean.

Para finalizar, el míster confirmó el regreso de ‘Pichu’ Cuéllar y la disponibilidad de Bustinza para ser partícipes en el regreso a Butarque del idolatrado Asier Garitano. No estarán, por contra, ni el sancionado Jonathan Silva ni el lesionado Rodrigo Tarín.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.