Leganés, feminista en el 8M

Publicidad - Continúe navegando

Con motivo del 8M, decenas de personas se han concentrado en la Plaza El Salvador de Leganés. Allí se ha procedido a leer un manifiesto escrito por la Asamblea 8M

Decenas de personas han acudido esta mañana a la concentración convocada en la Plaza El Salvador de Leganés con motivo del Día de la Mujer. Vestidas de morado o con complementos de este color, mujeres y hombres de todas las edades han llenado durante la mañana la plaza con carteles en los que se podía leer todo tipo de consignas: «No es no», «somos iguales» o «Mamá, de mayor quiero ser libre», eran solo algunos ejemplos. 

Acudían puntuales a la plaza con las campanadas de las 12 de la mañana y, tras ellas, miembros de la Asamblea del 8M se han dispuesto a leer el manifiesto para la jornada de marchas del día de hoy. En él se ha recalcado la necesidad de una igualdad legal, la erradicación de las violencias machistas y le eliminación de la brecha salarial, entre otras cuestiones. 

Otras noticias - Sigue leyendo


 

[fwduvp preset_id=»plantilla_leganes-activo» playlist_id=»Protestas»]

El acto ha tenido lugar después de una cacerolada convocada a las 12 de la noche en la Plaza Mayor con la que se daba comienzo al día de movilizaciones. El principal acto de hoy tendrá lugar a las 17h en Madrid con una manifestación que se prevé multitudinaria y que cuenta con el apoyo de centenares de entidades y partidos políticos. 

Actividades Día de la Mujer

Para dejar hueco y protagonismo a los actos convocados por las asociaciones, el Ayuntamiento de Leganés ha decidido trasladar la marcha feminista principal de estos actos al día de mañana, 9 de marzo. Esta dará comienzo en la Universidad Carlos III de Leganés y tendrá su colofón en la Plaza Mayor. 

- Publicidad Continúe leyendo -

Además, a lo largo de estas semana se está llevando a cabo diferentes actividades como charlas, obras de teatro o presentaciones de libros en los que el feminismo son el tema principal. Estas tendrán como día central el día 10 con mayor concentración de actividades, y se mantendrán hasta el próximo 25 de marzo. 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.