AMPA y oposición achacan a la «falta de capacidad de gestión» la falta de profesores en la Escuela de Música

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Señalan que el problema para la contratación es la falta de documentación en los expedientes. Además advierten que de no agilizarse los procesos volverán a encerrarse en la Escuela-Conservatorio de Leganés.

El AMPA de la Escuela-Conservatorio de Música Manuel Rodríguez Sales ha emitido un comunicado después de ser obligada a interrumpir el encierro que estaba protagonizando en la escuela en protesta por los problemas que sufre el Conservatorio. Un comunicado en conjunto con parte de los partidos de la oposición (ULEG, PP, Unidas Podemos y Ciudadanos) en el que exigen responsabilidades al Gobierno local.

En él se explica que el gran problema de los expedientes de contratación, paralizados por Intervención, no está relacionado con las competencias o la falta de dinero, sino por la ausencia de tres documentos técnicos que el Ayuntamiento no facilita. «Dichas demandas son cuestiones técnicas de fácil solución, que se pueden solventar con la intervención de los técnicos del Ayuntamiento». 

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Así, el comunicado concluye que «los expedientes de contratación de los profesores de música están parados en Recursos Humanos por falta de capacidad de gestión para realizar las gestiones necesarias para satisfacer los requisitos exigidos por intervención», señalando directamente al alcalde, Santiago Llorente (PSOE), como responsable del problema.

En esta situación, y dado que los directivos del área de RRHH del Ayuntamiento deben asumir plenamente su responsabilidad, en todos los órdenes, con las consecuencias que de ello se deriven, sin elusiones o desviaciones de dicha responsabilidad, exigimos que se elabore un plan de acción liderado por el máximo responsable del Ayuntamiento, D. Santiago Llorente, con el objetivo de garantizar que el área de RRHH del Ayuntamiento pueda ejercer las funciones que tiene legalmente asignadas.

Interrumpido el encierro bajo amenaza de continuar

Así, han exigido un plan de acción en el que se detalle los pasos a dar para poder dar solución definitiva a esta situación por lo que «exigen el compromiso sin excusas de que se va a empezar a trabajar sin más demora en la realización de los informes necesarios requeridos». Unos informes necesarios para la contratación de cualquier profesor.

De esta forma, emplazan al equipo de Gobierno a realizar las gestiones necesarias en los próximos días de cuarentena ya que «no hay excusa alguna para que desde la Concejalía no se lleven a cabo las gestiones necesarias». De no hacerlo, amenazan con volver de nuevo al encierro en el interior del edificio y es que, esta situación, destacan, «ha puesto en peligro la continuidad del Conservatorio». 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.