Leganés cierra parques y zonas recreativas por prevención ante el coronavirus

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Los parques y zonas recreativas han sido cerrados por recomendaciones del 112 de la Comunidad de Madrid. La Policía Local controlará el cumplimiento de la orden. 

El servicio 112 de la Comunidad de Madrid ha alertado a todos los Ayuntamientos la obligación de cerrar parques y zonas recreativas al acceso del público ante el aumento de personas congregadas en estos puntos. Y es que, a pesar del buen tiempo España está bajo un aviso de estado de alarma, no son vacaciones

De esta forma, el Ayuntamiento de Leganés ha anunciado que se comenzarán a cerrar para evitar que la gente acuda. Así, la Policía Local será la encargada de controlar el cumplimiento de la orden no solo en los parques sino también en las calles y plazas públicas aunque por el momento no hay conocimiento de posibles multas para aquellos que salgan a la calle en aglomeraciones.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Tanto es así que el propio Hospital Severo Ochoa ha lanzado un llamamiento a la responsabilidad de aquellos que han acudido esta tarde al parque o los diferentes lugares de recreo. «Quedarse en casa es… QUEDARSE EN CASA», reclaman desde el centro hospitalario. 

El llamamiento también ha sido seguido por el sindicato de la Policía de Leganés. «Nosotros elegimos un día estar aquí, para lo bueno, para lo malo y para lo muy malo… y siempre estaremos. Te pedimos que no des trabajo innecesario a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ni al personal sanitario. Sé responsable», declara el CPPM Leganés.

- Publicidad Continúe leyendo -

No obstante, aquellos que tengan mascotas en casa podrán salir de casa a sacar a sus animales de compañía siempre que lo necesiten. Así se insiste en mantener una serie de recomendaciones cada vez que se tenga que pasear a los perros: «Debe reducir sus estancias en la calle a lo imprescindible, sin permanecer mucho tiempo y con la precaución de no hacerlo en una zona con más personas y siempre siguiendo la recomendación de mantener la distancia de 1,5 metros de la persona más cercana».

[fwduvp preset_id=»plantilla_leganes-activo» playlist_id=»Coronavirus»]

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.