12.9 C
Leganés
sábado, 27 febrero, 2021

¿Como distraer a los peques en tiempos de cuarentena?

- Publicidad -

Habemos coronavirus, en Leganés y en todas partes, everyworld, por eso las redes sociales han llamado a todo el mundo a cumplir la cuarentena con el hashag #quedateEnTuCasa . O por decir, quédate en tu puta casa ya, ¡ostias!.

- Publicidad -

Parece que no entendemos que, mientras los profesionales de la Sanidad Pública están dando el 300 % para salvar a quien podría ser un familiar tuyo, tenemos la obligación como ciudadanía de ser ejemplo para el mundo y mantener la cuarentena a raja tabla saliendo lo mínimo indispensable, porque no son vacaciones

- Publicidad -

Por eso, la única forma y a la espera de vacuna o recesión de los casos del virus, es la de quedarse en casa y aguantarse, o mejor dicho, resistir para darles una oportunidad a los médicos saliendo lo menos posible y sin parecerse a la Kale Korona.

Vivimos en una sociedad donde tenemos Netflix, HBO, Youtube, Amazon, Skype, Whatsapp, y es cierto, algunas de ellas de pago, pero menos de lo que te has gastado en papel higiénico, por cierto, y puedes quedarte en casa sin aburrirte, jugando a videojuegos, leyendo, escribiendo, haciendo ejercicio… Pero también está la parte mala pudiendo hablar por Skype con tus compañeros de trabajo, que tu jefe te tiene harto de videollamadas. Y cuando hablamos de entretener a los peques, esto es más complicado. Todos sabemos que se aburren a cada rato. 

En serio, llevamos solo solo dos días, y sabemos que antes has estado en la terracita tan a gusto con el pedazo de buen tiempo que hay, pero ya no se puede. Y por esto te vamos a ayudar a hacer la vida más fácil con los más peques: estas son algunas recomendaciones para los más pequeños para que los «papis» puedan sobrellevarlo lo mejor posible según las redes sociales.

Explícales qué es el Coronavirus.

Los niños y niñas han tenido que irrumpir su día a día, al igual que tú, viendo la histeria en algunas casas y sin entender muy bien el motivo. Por eso es necesario que les expliquemos con juegos y su propio lenguaje el motivo por el cual ya no pueden ver a sus amiguitos. Una de las formas que el Colegio de Psicologia de Madrid es mediante «El cuento de Rosa«, acompañado de juegos para que pinten y entiendan que es el coronavirus y como protegerse ellos solos. Es el primer factor que hay que hacerles entender y que sepan que no están castigados sino luchando contra un monstruo que serán capaces de superar si es toca. Además se puede acompañar esto con cosas mas practicas para que los niños entiendan el funcionamiento de los virus como esta, que se esta viralizando en Twitter como la espuma:

Tenéis que utilizar su propio lenguaje y si se lo explicamos bien, lo poco que sabemos, no recurrirán a argumentos de fantasia para compensar la falta de información. Hay que hablarles del tema pero sin saturarles, normalizándolo sin que sea un tabú dentro de la familia, y en el caso de que te pregunten y no sepas que contestar, buscar la respuesta juntos en internet evitando las fakes news el amarillismo informativo. También puedes dibujar con ellos las formas de contagio y cómo se puede evitar y mientras explicarles como surgió, que nació en China, que le mola mucho viajar, y que de momento, Italia y España son dos países que le gustan mucho pero que si hacemos todo, se marchará.

Lavarse las manos

«¡Mama/papa, otra vez!«, seguro que habéis escuchado o escuchareis este grito cuando hacéis que algo sea divertido. La importancia de la higiene en este tipo de pandemias es super recomendable y para que se haga lo más divertido posible hay que adaptarlo a su lenguaje. Para ello, ya hay una opción que en las redes se esta viralizando y es esta, plantearlo como a un juego.

No tener cole, no es salir a jugar con sus amiguitos

Si ellos saben qué es lo que ocurre, será mucho más fácil que mantengan los consejos a raja tabla. Respeta la cuarentena el tiempo que haga falta, y protege a tus chiquillos. No te los lleves al parque, no los saques a jugar, que jueguen en casa, y no te los lleves a La Pedriza, no son vacaciones.

Entretenimiento en casa.

Saca tu imaginación para entretenerlos. Desempolva esos juegos infantiles o en familia que hace tiempo que no sacabas, acuérdate de esos juegos que de pequeño en la era sin internet tus padres hacían para entretenerte: tinieblas, escondite inglés, caliente y frío, juegos con la goma, juegos de palmas… Pero además, ya están surgiendo distintas alternativas para que todos llevemos bien la reclusión en casa, y sobretodo para los peques de la casa. 

Que dibujen.

Ya sea con papel y lápiz, con el paint, con la tablet… ¡con lo que sea! Convierte tu casa en un espacio del arte de tus hijos. Hoy con coronavirus y siempre. Ponles a crear con sus manos mensajes positivos para la gente. Los entretendrán y encima nos animara los corazones. 

Aprovecha todas las opciones que te la vida moderna.

A día de hoy disponemos de plataformas online para que vean sus dibujos y series preferidas pero si quieres aprovechar para ver tú la televisión, lo tienen en su plataforma online o sino busca en Youtube «Pepa Pig», «Dora la Exploradora» con el consiguiente peligro de que esten en latino.

Ayúdales con las tareas

Es cierto que para sustituir las clases, los padres que estáis con teletrabajo lo tenéis más complicado para que gestionen la ingente tarea que les están mandando según el curso, ¿por qué no lo hacen juntos en familia? Puedes hacer un horario, similar al seguido en el cole, para seguir marcando una rutina necesaria. Ellos lo verán como que están en clase con sus padres y póngales puntos por cada tarea realizada o disciplina en el horario para ganar un capitulo de su serie o tiempo a su videojuego favorito si están en silencio, haciendo sus deberes y las acaban. Es todo un reto que hay que afrontar juntos. Es el momento de la conciliación forzosa. 

Si tienes más opciones de entretenimiento para los chiquillos déjalos en comentarios y los vamos añadiendo.

Es responsabildad de todos acabar con el bicho. 

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí