Leganés entrega material de protección ante el coronavirus al Hospital Severo Ochoa

Publicidad - Continúe navegando

Mascarillas, guantes y batas han sido trasladados al Hospital Severo Ochoa. «»Es oro», nos dicen al recibirlo», asegura el alcalde de Leganés, Santiago Llorente.

Los hospitales y centros de salud comienzan a estar escasos de material de protección. Apenas cuentan con mascarillas, batas o guantes deshechables para poder protegerse ante el virus con el que están tratando día a día en las consultas de urgencias. La situación está llegando a los niveles de saturación por lo que el Gobierno central instó a empresas y entidades públicas a declarar si tenían este tipo de material para hacérselo llegar a los centros sanitarios que lo necesitan.

Ahora, cubiertas las necesidades de Policia Local, Bomberos y voluntarios de Protección Civil de Leganés, los equipos de seguridad del Ayuntamiento de Leganés han procedido a entregar el excedente de los materiales de protección al Hospital Severo Ochoa. La entrega de 60.000 pares de guantes, mascarillas, trajes de protección y gafas ha sido anunciada por el alcalde de Leganés quien reconocía que el material ha sido muy agradecido por el personal del centro hospitalario: «“Es oro” nos dicen al recibirlo». 

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Se trata de un amplio arsenal de 48.600 pares de guantes, 10.500 mascarillas, de las cuales 2080 son de tipo FFP1, 258 FFP2 y 195 FFP3; 159 trajes de protección y 170 gafas que los sanitarios podrán utilizar durante las próximas semanas de cuarentena en las que se esperan que el número de casos de infectados por el virus se amplíe. «Las medidas están funcionando, el número de urgencias ha bajado, pero los casos siguen siendo muchos», explican fuentes sanitarias. Por eso, se hace un llamamiento a mantener la cuarentena y respetar las indicaciones. 

Desde el Gobierno central y la Comunidad de Madrid recuerdan que no se puede abandonar el domicilio salvo que sea estrictamente necesario: para acudir a comprar, ir al trabajo, pasear a la mascota o acudir al médico. Igualmente, cuando se salga de casa hay que mantener la distancia de seguridad de un metro, utilizar guantes o lavarse las manos para evitar contagiarse con las superficies contaminadas y con el resto de personas que se encuentran en el camino. 

- Publicidad Continúe leyendo -

[fwduvp preset_id=»plantilla_leganes-activo» playlist_id=»Coronavirus»]

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.