6.9 C
Leganés
jueves, 15 abril, 2021

Las residencias de mayores lanzan un SOS ante la falta de medios

- Publicidad -

Un llamamiento de la Residencia Parque de los Frailes de Leganés ha dado la voz de alarma. Necesitan medios humanos, EPIS, psicólogos y medios de comunicación con el exterior.

- Publicidad -

Las residencias de mayores se encuentran en una situación de crisis. Si en el día a día los profesionales de estas residencias exigían un aumento de personal para atender, como es debido, a todos los residentes de los diferentes centros, hoy a esta denuncia se le añade otra. Y es que los trabajadores reclaman más material ante la pandemia del COVID-19

«Es urgente medios humanos, EPIs, psicólogos y sobre todo establecer medios modernos de comunicación con el interior, las líneas están colapsadas en las residencias», denuncian a través de un comunicado recordando que una de las medidas tomadas ha sido la restricción de visitas a estos centros haciendo que los ancianos estén incomunicados. El personal, escaso y sin recursos, es el que se encarga de comunicarse con las familias. 

- Publicidad -

Así, un médico ha transmitido la situación a través de un vídeo que se ha hecho viral en pocas horas y en el que ha comentado la necesidad de la Residencia Parque de los Frailes en Leganés. «Las residencias de ancianos están al límite: necesitan ayuda, necesitan material, y necesitan de todo», explica. «Por favor, que los ancianos no caigan en el olvido, aparte de que son alto riesgo», añade.

Las familias, angustiadas

Desde la plataforma ADEMAF se pide que se haga caso a esta demanda y emiten todo su apoyo al personal que se encuentra atendiendo a sus familiares: «Todo nuestro apoyo a los trabajadores que absolutamente desbordados, lo están dando todo y más», aseguran en un comunicado que han emitido junto al vídeo en el que se muestra la demanda de material.

Y es que la situación ha cogido por sorpresa a todo el mundo y ha afectado tanto a familias como residentes de una forma angustiosa: «Las familias angustiadas por falta de información y los residentes deprimidos sin entender que está pasando y qué es eso tan grave que les hace revivir el estado de alarma de un tiempo remoto y triste», explican.

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.