Leganés se suma a la cacerolada para que el Rey done 100 millones a Sanidad

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Vecinos de Leganés han salido a los balcones para hacer una cacerolada para exigir una donación por parte del Rey de 100 millones de euros a la Sanidad

Centenares de vecinos de Leganés han salido a sus balcones para hacer una sonora cacerolada y exigir a la Corona que done 100 millones de euros a la Sanidad pública. Se trata de la cantidad exacta que se ha conocido que hay en las cuentas que el Rey emérito Don Juan Carlos tiene a su nombre en Suiza. Estas están siendo investigadas actualmente por el gobierno sueco para conocer la procedencia del dinero.

La población ha sido convocada a través de las redes sociales con un escueto y contundente mensaje: «CACEROLADA donación Rey Juan Carlos I. Fecha: Miércoles 18 Marzo. Hora: 12h del medio día. Para que Juan Carlos I done los 100 millones saudíes a la sanidad pública. Por favor, reenvíalo, ¡por el bien de todos!». Hay una nueva cacerolada convocada durante el discurso del Rey Felipe, esta noche a las 21h. 

- Publicidad Continúe leyendo -

En la investigación de las autoridades de Suecia se ha conocido que los 100 millones de euros fueron donados de Arabia Saudí, y se investiga si están relacionados con la intermediación que Don Juan Carlos hizo durante la negociación para construir el AVE hacia la Meca. 

Pero este no es el único mensaje que se ha reenviado estos días ya que también se ha solicitado la donación vía WhatsApp. «Los ciudadanos, a través de las redes sociales, piden a la Casa Real que obligue a Juan Carlos de Borbón a donar a la sanidad pública los millones de euros recibidos de Arabia Saudí. Este dinero contribuiría a paliar la falta de material clínico y equipos sanitarios y ayudaría a frenar el coronavirus cuanto antes. Reenvíalo.»

De esta forma, vecinos de todas los rincones de España han mostrado su rechazo ante la fortuna desconocida del Rey emérito instándole a donarla. No obstante, aunque la Sanidad obtenga esta importante inyección de dinero, la medida más eficaz para evitar la propagación de esta pandemia es hacer caso a las autoridades sanitarias: lavarse las manos con frecuencia, mantener la distancia de seguridad, y no salir de casa si no es estrictamente necesario. 

Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Directora de Leganés Activo, experta en política de Leganés, escribe de la actualidad social, política y cultural del municipio desde hace una década.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.