Maquinistas del Metro de Madrid anuncian la cuarentena domiciliaria de 166 compañeros por el coronavirus

Publicidad - Continúe navegando

Los datos ofrecidos por su sindicato datan de este jueves. Las medidas extraordinarias para evitar contagios por coronavirus entre pasajeros no han evitado que la cuantía de trabajadores de Metro infectados haya ido en aumento.

El Metro de Madrid permanece activo en su horario habitual durante la crisis del coronavirus que está asolando España y en especial la Comunidad de Madrid. Las medidas para evitar contagios entre sus pasajeros y para facilitar la llegada en transporte público a los hospitales y puestos de trabajo de la región, sin embargo, no están siendo efectivas para los propios conductores.

Los maquinistas afectados por el brote de COVID-19 ascienden ya a 166, según ha notificado el Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro (SCMM). Todos ellos se han visto obligados a completar su recuperación en aislamiento en sus casas, habiendo podido evitar hasta el momento ingresos hospitalarios.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Desde que la emergencia sanitaria hiciera mella en la Comunidad, el Gobierno ha tomado una serie de decisiones para prevenir la propagación de la enfermedad en el transporte público. Los cambios en la frecuencia de paso para evitar aglomeraciones, la nueva normativa de limpieza diaria o la mayor incidencia en las líneas que conducen a centros hospitalarios por ahora no están siendo suficientes para salvaguardar la salud de los empleados. La empresa sí está informando del notable descenso de usuarios que están viviendo en comparación con los días previos, aunque también fueron varios los viajeros que denunciaron en las redes sociales grandes multitudes agolpadas en la jornada del lunes.

Related Posts

El equipo de maquinistas de Metro, que de momento no ha visto reducida su actividad prevista, está viéndose mermado por la sintomatología característica de la pandemia. En Leganés, los trabajadores del Ayuntamiento llevan días alertando de la necesidad urgente de abastecer de EPIs (equipos de protección individual) a quienes mantienen sus funciones laborales estos días en pos de su salud y de la de toda la sociedad a la que podrían contagiar, algo que ya están padeciendo entre los empleados del subterráneo madrileño.

[fwduvp preset_id=»plantilla_leganes-activo» playlist_id=»Coronavirus»]

- Publicidad Continúe leyendo -

Las cifras ofrecidas por Sanidad este jueves reflejan 17.735 infectados diagnosticados en España, de los cuales 6.777 se encuentran en suelo madrileño. Los fallecidos durante la pandemia en todo el país se sitúan ya en 808, perteneciendo 498 a la Comunidad de Madrid, la zona más castigada del territorio.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.