Problemas en los primeros repartos de comida en Leganés

Publicidad - Continúe navegando

El Ayuntamiento de Leganés no contaba con la lista actualizada de beneficiarios los primeros días mientras que algunos de quienes reciben las ayudas consideran que el lote es escaso para 24 horas.

La entrega de los repartos de comida a las personas más vulnerables por parte del Ayuntamiento de Leganés se han visto criticados por problemas en sus primeras jornadas. Y es que el Consistorio no contaba con una lista actualizada de todos los beneficiarios de esta ayuda por falta de coordinación con la Comunidad de Madrid. 

«Ayer y hoy hemos entregado desde @AytoLeganes menús a los niñ@s perceptores de Renta Mínima de Inserción y a otros alumn@s con beca de reducción de cuota en el comedor escolar de los que NO teníamos todos los datos«, aseguraba hoy el alcalde, Santiago Llorente, a través de Twitter explicando algunas de las críticas.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La solución ha llegado hoy con la coordinación entre la Comunidad de Madrid que les ha otorgado los datos de aquellos beneficiarios con beca de reducción de cuota. De esta forma se ha conseguido finalmente la lista actualizada para eliminar los problemas durante los próximos repartos de las 2.000 comidas diarias habilitadas. 

Escaso lote

Por otro lado, algunos dos los beneficiarios de las comidan han criticado la cantidad de comida en los lotes, que cuentan con dos platos principales, un yogurt y un pedazo de pan para todo el día. «Es insuficiente», explican, «en el Comedor Paquita Gallego nos daban un plato caliente para comer, un café caliente y un bocata para la noche».

Related Posts

Para este colectivo, el Gobierno central ha anunciado algunas medidas que se llevará a cabo en los próximos días a través del Ejército. Según ha anunciado el videpresidente Pablo Iglesias, se va a realizar un «refuerzo de choque a los servicios sociales para ayudar a las personas sin hogar» con el apoyo de las Fuerzas Armadas para constituir unidades que entreguen diariamente un quit de higiene, alimentación y bebida a las personas sin hogar, les indiquen la prevención y les tomen la temperatura, así como habilitar comedores sociales para darles comida.

- Publicidad Continúe leyendo -

Además se habilitarán espacios amplios para dar cobijo a estas personas garantizando una cama e higiene a todos los que se alberguen en este lugar, como ya se ha hecho en el IFEMA de Madrid. Allí habrá además sanitarios y se habilitará, si se puede, una zona de aislamiento para los que presenten síntomas.

[fwduvp preset_id=»plantilla_leganes-activo» playlist_id=»Coronavirus Leganés»]

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.