6.9 C
Leganés
viernes, 5 marzo, 2021

Detienen a pacientes de coronavirus que abandona el hospital sin el alta

- Publicidad -

Tres pacientes, dos de ellos en Leganés, han abandonado los hospitales en los que estaban ingresados sin que el equipo médico les diese el alta.

- Publicidad -

La Policía Nacional ha denunciado la «irresponsabilidad» de algunos de los pacientes que se encuentran ingresados por ser positivos en COVID-19 y no esperan a tener el alta para abandonar el centro hospitalario. La situación ha sido denunciada por el Director Adjunto Operativo de la Policía Nacional, José Ángel González, en la habitual rueda de prensa sobre el estado de la pandemia en España.

El director ha asegurado que la Policía Nacional ya ha detenido a algunos de estos pacientes a los que ha acusado de «irresponsables»: «Me refiero a varios casos de pacientes ingresados en distintos hospitales que sin darles el alta ningún médico han abandonado los mismos. Esto nos supone un grandísimo trabajo de localización, ver la trazabilidad, con qué taxi se han ido…», explicaba.

- Publicidad -

Fuentes policiales han asegurado que, en concreto, los detenidos corresponden a tres pacientes de los hospitales de Benidorm y Leganés (Madrid). Esto ha puesto en riesgo a todas las personas con las que han coincidido a lo largo de su periodo de exposición fuera del centro hospitalario. Afortunadamente, los tres han sido detenidos menos de 24 horas después de haber abandonando los centros en los que se encontraban ingresados. 

El Ministro del Interior, Grande-Marlaska ha anunciado que se dará traslado a la Fiscalía el caso de estos tres pacientes para valorar posibles penas en el ámbito judicial. «El mayor daño lo han ocasionado a los demás al ser un foco de contagio», aseguró.

[fwduvp preset_id=»plantilla_leganes-activo» playlist_id=»Coronavirus»]

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí