9.6 C
Leganés
miércoles, 3 marzo, 2021

El hospital Severo Ochoa extuba su primera paciente, una mujer de 57 años

- Publicidad -

Una mujer de 57 años se ha convertido en la primera paciente extubada con éxito en el Hospital Severo Ochoa. El centro anuncia que las urgencias sufren cada vez menos estrés de pacientes

- Publicidad -

El Hospital Severo Ochoa ha celebrado este sábado su primera gran noticia desde que empezara la crisis del coronavirus. Los médicos han anunciado una extubación con éxito: una paciente de 57 años ha conseguido superar la fase más difícil de la enfermedad pudiendo volver a respirar por sí misma de nuevo.

Después de serle retirada su conexión al aparato de soporte de respiración, la paciente ha permanecido estable dentro de la gravedad, mientras permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Severo Ochoa de Leganés. Allí está siguiendo el tratamiento establecido para el COVID-19.

- Publicidad -

En este tiempo, el Hospital Severo Ochoa ha redoblado esfuerzos y capacidad en la atención de UCI para dar cobertura a los pacientes con COVID ingresados en esta Unidad. Además, las Urgencias generales han registrado un descenso moderado en cuanto a la presión asistencial debido al confinamiento de la población y la prohibición de las multitudes. Hoy funcionan con menor carga de pacientes que ayer y que, incluso, anteayer.

Refuerzo de la asistencia con el hospital de campaña

Por otro parte, el Hospital Severo Ochoa está siendo apoyado por otros centros hospitalarios donde fueron derivados algunos de los pacientes más leves, así como el hospital de campaña instalado en el polideportivo Carlos Sastre que ya ha sido puesto en marcha. Allí podrán ser atendidos hasta 130 pacientes bajo la dirección médica del propio hospital.

[fwduvp preset_id=»plantilla_leganes-activo» playlist_id=»Coronavirus Leganés»]

- Playlist de videos -

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Están dejando morir a las personas…..vaya héroes los mismos triajes que haría el Dr mengele….así es la realidad dejad de tergiversar la realidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.