Más de 25 residentes de la residencia de mayores DomusVi han fallecido y más de una decena de trabajadoras se encuentran de baja. Los familiares exigen la intervención inmediata de la UME y la Comunidad de Madrid y que se les faciliten los tests de detección del COVID-19.

La residencia DomusVi de Leganés se encuentra sobrepasada. Decenas de familiares de los residentes en este centro han alzado la voz para denunciar la situación que se encuentran los trabajadores y residentes de la institución. “La UME desinfectó la pasada semana pero desde entonces no ha habido novedad”, aseguran las familias.

Durante este tiempo han sido más de 25 los fallecidos, la mayoría de ellos relacionados con los síntomas propios del coronavirus y neumonía. Sin embargo, no existen tests en la residencia para conocer cuál es el nivel de contagios entre los residentes y los trabajadores, algo que exigen los familiares. “Es lo más importante para saber cómo están”.

Los familiares conocen de más de 50 casos contagiados en la residencia, los cuales, aseguran estarían en aislamiento, sin embargo esta es una situación muy complicada con este tipo de pacientes y más con problemas de plantilla. “Mi madre tiene problemas de desarrollo cognitivo, es muy difícil que la aíslen: si los tienen encerrados hay riesgo de caídas, ¿los duermen?”, se pregunta otra familiar.

Related Posts

None found

Y es que, los familiares cada vez tienen “más difícil” tener comunicación del interior. Todo ello a pesar de que los trabajadores están dando todo de sí para poder llevar a cabo su labor. “Hasta los trabajadores de limpieza están poniendo de su parte ayudando” a las auxiliares ya que se encuentran superadas por la situación.

A pesar de la comunicación que el alcalde, Santiago Llorente, ha realizado a la Comunidad de Madrid uniéndose a la exigencia de una intervención y el apoyo a las trabajadoras, las familias aseguran que no han tenido novedades al respecto. “No hemos tenido comunicación alguna de la Comunidad de Madrid”, añaden desde las familias. “Se les ha desbordado. Exigimos intervención inmediata”, reclaman las familias.

[fwduvp preset_id=”plantilla_leganes-activo” playlist_id=”Coronavirus Leganés”]