6.9 C
Leganés
viernes, 5 marzo, 2021

La Comunidad de Madrid interviene la residencia Vitalia Home de Leganés

- Publicidad -

La residencia de mayores Vitalia Home ubicada en Leganés Norte ha registrado más de 40 fallecimientos desde que comenzara el estado de alarma. 

- Publicidad -

Después de decenas de denuncias de los familiares, trabajadores y de una petición expresa del alcalde de Leganés, Santiago Llorente, la Comunidad de Madrid ha anunciado esta mañana la intervención de la residencia Vitalia Home de Leganés, junto a otras siete instituciones de la región. Esta decisión ha sido tomada, además, después de efectivos de la UME y médicos de atención primaria inspeccionaran todas las residencias regionales.

Desde el pasado 15 de marzo, el Comité de Familiares de Vitalia Home ha registrado 58 muertes, 9 de ellas solo el sábado 28 de marzo, y la baja de 35 trabajadores, lo que hace cada vez más difícil el día a día de los trabajadores de la residencia, que han visto sus recursos mermar. Aunque no todas las muertes están relacionadas con el coronavirus, la situación ha llegado a ser crítica, sobre todo, por la falta de personal que hace que los trabajadores se vean sobrepasados. «¡Auxilio urgente!», reclamaban los familiares. 

Plan de choque en las residencias 

- Publicidad -

El plan de choque en residencias activado la semana pasada por la Comunidad de Madrid para hacer frente a la evolución del coronavirus (COVID-19) ha permitido inspeccionar desde el pasado viernes 27 de marzo un total de 38 centros residenciales en toda la región, tanto de mayores como de personas con discapacidad.

Related Posts

None found

Este plan de choque consiste en la inspección física de residencias y tiene el objetivo de establecer un diagnóstico de toda la red asistencial. El dispositivo moviliza a más de un centenar de profesionales entre sanitarios, bomberos, policías locales, soldados de la UME, trabajadores de los servicios sociales regionales y voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja Española.

Estos grupos, además, si es necesario, proveen del material de protección al centro residencial, contando con los suministros del Centro Logístico que el Ejecutivo regional ha dispuesto en el Instituto para la Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE) de la Comunidad de Madrid. También organizan, en colaboración con la UME, labores de desinfección de las instalaciones que así lo necesitan. De momento, este despliegue de urgencia ha conseguido repartir en estos centros un total de 153.000 pares de guantes; 18.500 mascarillas; 1.100 litros de soluciones hidroalcohólicas; 5.100 gafas protectoras; 24.000 cubre zapatos; 4.400 batas; 6.000 gorros y 160 litros de desinfectante.

[fwduvp preset_id=»plantilla_leganes-activo» playlist_id=»Coronavirus Leganés»]

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.