Más de mil denuncias por permanecer en la calle en Leganés sin justificación

Publicidad - Continúe navegando

La Policía Local y la Policía Aérea han emitido más de 1200 denuncias por incumplir el estado de alarma y confinamiento en Leganés. Todas ellas por permanecer en la calle sin justificación.

El estado de alarma ha reducido las posibilidades de movilidad de los españoles a tan solo los casos de extrema necesidad, como medida preventiva para evitar el contagio del coronavirus COVID19. No obstante, no todo el mundo ha cumplido las medidas de cuarentena por lo que se han producido algunas denuncias por parte de la Policía.

Solo en Leganés se han denunciado a 1241 personas en los más de veinte días que se ha mantenido en vigor la cuarentena. Esta cifra aumenta cada día debido a que con el tiempo cada vez es más difícil mantenerse en casa. En los últimos tres días -sábado, domingo y lunes- se han realizado cerca de 300 denuncias. 

- Publicidad Continúe leyendo -

Estos días, con motivo de los previsibles desplazamientos de Semana Santa, tanto la Policía Local como la Policía Aérea del Ejército intensificarán los controles en las carreteras para evitar los traslados no justificados, sobre todo, los enfocados a segundas residencias. «No podemos bajar la guardia», ha asegurado el alcalde, Santiago Llorente.

[fwduvp preset_id=»plantilla_leganes-activo» playlist_id=»Coronavirus Leganés»]

Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Directora de Leganés Activo, experta en política de Leganés, escribe de la actualidad social, política y cultural del municipio desde hace una década.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.