#DesdeMiCasaAyudo, la iniciativa que hace frente a los obstáculos sociales del coronavirus

- Publicidad-

Más de 50 ONGs y Asociaciones Benéficas de toda España se han unido para recolectar donaciones no monetarias para aquellos más castigados por el estado de alarma.

La campaña #DesdeMiCasaAyudo ha nacido online en el servicio ‘Dónalo’ de la plataforma Tablondeanuncios para destinar enseres o productos sin utilizar a quienes están sufriendo en mayor medida las consecuencias sociales del estado de alarma. Se han sumado a la causa ya más de 50 ONGs y Asociaciones Benéficas repartidas por todo el país que pretenden servir de intermediarias para hacer llegar las donaciones a los más necesitados.

Alimentos, productos de primera necesidad, higiénicos, juguetes, ropa y calzado son los artículos más demandados en estos momentos y algunos de los múltiples ejemplos que pueden realizarse como donativos. Los voluntarios le dan la bienvenida a todo tipo de artículos dentro de unas exigencias de buen estado y funcionamiento. Los donativos económicos no son la premisa de este movimiento, por lo que si la aportación se mueve en este ámbito invitan a dirigirse directamente a la organización deseada para hacer llegar la cuantía.

La iniciativa tiene en cuenta los obstáculos que está suponiendo el COVID-19 en los colectivos más vulnerables y que seguirán surgiendo en un futuro reciente poco alentador. Las expectativas de crecimiento económico y laboral son lentas y gran cantidad de familias no pueden permitirse dicha espera sin un apoyo.

Cómo donar

El proceso para donar lleva a un formulario en el que el usuario apunta qué cosas quiere donar, pudiendo adjuntar imágenes de ello, y sus datos personales para hacer posible el cambio de manos con la asociación deseada. Una vez enviada la información, el donante queda puesto en contacto directo con el equipo de voluntariado seleccionado para gestionar la transferencia.

Related Posts

- Publicidad-

Desde los organizadores de la campaña animan a la ciudadanía a dar un paso adelante en acción solidaria. El periodo de cuarentena aseguran que “es un buen momento para ordenar los armarios y el trastero y donar todo aquello que tenemos guardado, que no vamos a necesitar más o simplemente que podemos prescindir de ello y queremos donarlo”.

También se ha contemplado en la web la otra perspectiva del proceso donativo, la de los grupos necesitados. En un formulario similar, quienes lo necesiten pueden solicitar el donativo de algún producto concreto para facilitar su búsqueda. Las redes solidarias traspasan las fronteras de las distintas regiones de España.

Publicidad

- Publicidad -
Suscribir a
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Última hora