La odisea de un bombero de Leganés para someterse a un test de coronavirus

Publicidad - Continúe navegando

Un bombero de Leganés ha calificado la gestión del Ayuntamiento de Leganés de «caos». Denuncia que no se les hicieron los tests de coronavirus hasta el pasado 17 de abril en propio hospital.

Charles Rodríguez, bombero de Leganés, ha explicado a Antena3 esta mañana la situación que ha vivido junto a sus compañeros para que se le sometiera a un tests de coronavirus. «Somos muchos, entre los que me incluyo, que creemos que esto ha sido un caos», comienza explicando, «el alcalde de Leganés nos ha decretado a todos trabajando mucho más de lo que trabajábamos y nos ha hacinado en un parque».

Durante esta crisis, los efectivos del parque han tenido que trabajar más días con menos guardias y ser más en cada turno: «habitualmente somos 9 personas de guardia y ahora estamos 17, lo contrario absolutamente a lo que dice la OMS». Actualmente, el cuerpo se encuentra asumiendo las responsabilidades de descontaminación de vehículos y traslado de cadáveres de las residencias de mayores.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

«Se lo dije al concejal de Seguridad Ciudadana y nos dijo que no había tests para poder hacerlos», explica en declaraciones posteriores a LEGANÉS ACTIVO este bombero. Según narra, insistió en varias ocasiones obteniendo la misma respuesta. «Me llegó a decir que si tenía síntomas que dejara de trabajar. No quiero dejar de trabajar, quiero hacerlo con garantías», asegura.

Ante esta situación fue el propio bombero el que llamó al teléfono sobre Covid de la Comunidad de Madrid donde se le instó a pedir los tests a sus responsables municipales o, en su defecto, al centro de salud que «te pone en cuarentena automáticamente, el problema es que queremos trabajar».

Por ello el viernes 17 de abril, acudió directamente al Hospital Severo Ochoa, con permiso de su sargento superior y con cinco compañeros más, «donde no nos ponen ningún tipo de problema y nos hacen el test a todos y nos dicen que a los compañeros que estén en el parque, que bajen todos». 

- Publicidad Continúe leyendo -

Críticas ante la gestión del Ayuntamiento de Leganés

Según las declaraciones del Concejal de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira, en el propio programa, aseguraba que «siguen las instrucciones del Hospital Severo Ochoa» y que fue el viernes, con el centro hospitalario menos congestionado, cuando les indicaron que bajase el cuerpo de bomberos a hacerse los tests. Algo que Rodríguez califica de «falso». «El mismo viernes me amenazaron con que me estaba yendo del parque sin permiso«, ha llegado a afirmar el propio bombero.

Finalmente, Rodríguez asegura que cuatro bomberos con los que acudió dieron positivo en coronavirus, y uno de ellos «con el que he estado de guardia hombro con hombro» ya lo había pasado. Por ello, reclama que se le hagan los tests a todos los efectivos. 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.