Más Madrid-Leganemos recuerda que Leganés pide ayuda con las residencias desde hace más de un año

Publicidad - Continúe navegando

Eva Martínez, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Leganés, ha recordado queel municipio lleva “más de un año pidiendo ayuda a la Comunidad de Madrid para hacer frente a la situación en la que se encuentran las residencias y no hemos obtenido respuesta”.

El TSJM (Tribunal Superior de Justicia de Madrid) ha dado un plazo de tres días a la Comunidad de Madrid para que aplique medidas cautelares urgentes en las ocho residencias de Leganés, tras la demanda presentada la semana pasada por el consistorio municipal. Desde Más Madrid-Leganemos valoran el fallo como “una buena noticia” y esperan que “esta sentencia haga que los medios y los profesionales no se retrasen más en llegar a las residencias del municipio” tal y como ha explicado Eva Martínez, concejala de Servicios Sociales, Cultura e Igualdad.

“Nosotras seguiremos con la mano tendida a la Comunidad y a los centros para contribuir en todas las medidas que ayuden a paliar la situación como hemos venido haciendo hasta ahora y esperamos que la medicalización de nuestros centros no sea un arma arrojadiza entre Ciudadanos y el Partido Popular en el gobierno de la Comunidad”.

Asimismo, la titular de Servicios Sociales ha querido “agradecer el inmenso trabajo que estas semanas vienen haciendo las personas que trabajan en estos centros y desde las asociaciones de familiares” en una situación que ha puesto de manifiesto la “falta de medios y transparencia que venimos denunciando desde 2019”. En este sentido, Martínez ha recordado que este fallo llega después de varios “intentos y llamamientos” a la Comunidad de Madrid alertando de lo que ya venía pasando, antes de la epidemia del COVID19, en centros como la residencia Parque de los Frailes, Vitalia o DomusVi.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Trabajo municipal

Desde Más Madrid Leganemos insisten en que la situación actual ha puesto de manifiesto que “la falta de medios en las residencias, para trabajadores y personas mayores, y la saturación en el Hospital Severo Ochoa son las dos caras de la misma moneda” ya que “aunque la situación haya sido sobrevenida, el desmantelamiento de lo público ha sido una estrategia ejecutada durante años”.

Related Posts

None found

Desde el Ayuntamiento de Leganés, recuerda la formación, se han venido tomando medidas para “intentar paliar” esta merma en la medida de lo posible con la puesta en marcha del hospital de campaña a las puertas del Severo Ochoa para hacer frente a la saturación o el refuerzo del Sistema de Ayuda a Domicilio para facilitar el seguimiento a mayores que siguen confinados en sus domicilios.

- Publicidad Continúe leyendo -

Asimismo desde la concejalía de Desarrollo Local y Empleo, Fran Muñoz, ha recordado que “el ofrecimiento de la bolsa de empleo municipal a las residencias para que puedan ampliar su plantilla sigue encima de la mesa” un ofrecimiento que, a día de hoy, no ha tenido respuesta. “Es un alivio que la Justicia nos haya dado la razón y obligue a la Comunidad a adoptar medidas urgentes, esperamos que estas lleguen de forma inminente a nuestras residencias” ha declarado.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.