El Ayuntamiento y los agentes sociales buscan un gran acuerdo para potenciar y mantener el empleo en Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Se trabaja en cinco grandes áreas: Industria, Empleo y responsabilidad social, Comercio y hostelería, Sectores estratégicos y otros objetivos transversales

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente y el concejal de Desarrollo Local y Empleo, Fran Muñoz, han mantenido una reunión telemática con Augusto Fuentes, presidente de la Unión de Empresarios de Leganés (UNELE), Raúl Cordero, secretario general de la Unión Comarcal Sur de CCOO y Tomás Alonso, secretario general de la Unión Comarcal Sur de UGT. Se trata de una primera toma de contacto que permitirá alcanzar un gran acuerdo entre el Ayuntamiento y los agentes sociales para potenciar y mantener el empleo de la ciudad tras la incidencia del COVID19.

Este acuerdo, en el que intervienen el Ayuntamiento, CCOO, UGT y UNELE, busca consensuar medidas económicas que impulsen el tejido productivo y económico y que apoyen a los trabajadores y trabajadoras de Leganés en estos complicados momentos. Las medidas se acordarán con los agentes sociales y después se incorporará al resto de partidos políticos a este gran acuerdo que tiene como objetivo potenciar Leganés.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Según destaca el concejal de Desarrollo Local, Fran Muñoz, es una iniciativa “que pretende facilitar la transición, facilitar que las empresas de Leganés puedan mantener a sus trabajadores y por lo tanto, facilitar el empleo para que nuestros ciudadanos puedan mantener su calidad de vida”.

Un pacto con cinco ejes bien diferenciados

Ayer se celebraba la primera reunión telemática en la que se definía el método de trabajo que regirá las reuniones y los planos en los que es necesario trabajar. Así lo explica Fran Muñoz, que detalla cómo “a corto plazo se trabajará en la puesta en marcha de medidas inmediatas para afrontar la situación actual para después, afrontar las medidas estratégicas que nos permitan planificar de cara al futuro”.

Este gran pacto trabajará en cinco ejes bien diferenciados:

- Publicidad Continúe leyendo -
  1. Industria
  2. Empleo y responsabilidad social
  3. Comercio y hostelería
  4. Sectores estratégicos
  5. Objetivos transversales

El clima de la reunión fue “muy positivo” tal y como destaca el edil, que agradece a todos los participantes “su disposición para llegar a acuerdos por el bien de los ciudadanos y ciudadanas de Leganés».

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.