Retirado del Hospital Severo Ochoa un nuevo modelo de mascarillas defectuosas

Publicidad - Continúe navegando

Las mascarillas ‘Purvigor N99’ se han retirado cautelarmente ante su dudosa eficacia para prevenir el coronavirus. Se habían distribuido por numerosos hospitales, residencias y centros de atención primaria de la Comunidad.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha atendido a las denuncias de los profesionales sanitarios acerca del modelo de mascarillas ‘Purvigor N99’ recibidas en los últimos días. Los trabajadores sospechaban de la dudosa eficacia de este lote y de otro más para proteger del coronavirus, pero de momento se ha procedido a la retirada cautelar de este tipo concreto.

Según ha puesto en conocimiento el diario El Mundo, la Comunidad ha ordenado la retirada, el seguimiento de los afectados y el estudio para comprobar la eficacia de estos materiales. Sin embargo, desde el Gobierno Regional se desentienden de esta compra e instan a analizar si proceden del Ministerio de Sanidad o de donaciones. El Instituto Nacional de Seguridad y Salud será el encargado de llevar a cabo los análisis «para verificar si ofrecen cierta protección frente a la penetración de partículas».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La principal funcionalidad de la discordia viene del nivel de filtrado, que debería ser de un 6% máximo, pero que según las primeras pruebas superaría el 30%. Esto implicaría nuevos riesgos para las personas que hubieran utilizado estos modelos creyendo estar protegidas sin estarlo realmente. Las plantillas de estos centros podrían acabar sufriendo los efectos de la enfermedad y viéndose lastradas si no se atajan a tiempo los posibles contagiados.

Related Posts

Por ello, en las últimas horas el Sindicato de Enfermeros SATSE había resaltado la necesidad de instaurar medidas de control exhaustivas para saber a ciencia cierta la aptitud de los profesionales a tenor de su estado de salud. El error es reincidente, ya que semanas atrás otro tipo de mascarillas ofrecido a los sanitarios también tuvo que ser enviado de vuelta tras constatarse su ineficacia.

En esta ocasión, los hospitales madrileños afectados por este reparto habrían sido al menos el Severo Ochoa, 12 de Octubre, Puerta de Hierro, Virgen de la Poveda, La Princesa, Hospital de Móstoles, Hospital de Getafe y Hospital del Henares. Además, estas entregas se habrían extendido a centros de atención primaria y residencias geriátricas. El resultado de los análisis dictaminará si pueden ser trasladados de nuevo a estos lugares, aunque las primeras probaturas no resultan halagüeñas.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.