La situación de estado de alarma no garantiza que se puedan llevar a cabo en septiembre clases presenciales. El Ayuntamiento de Leganés asegura que se encuentra a la espera de las directrices de la Comunidad de Madrid.
«Con la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020 (Estado de Alarma) han quedado suspendidos los plazos de los procedimientos administrativos, esto afecta tanto a la finalización del curso en vigor (2019-2020) como a los procesos de matriculación y nuevas admisiones del curso que viene (2020-2021)».
Esto es lo que ha comunicado el Ayuntamiento de Leganés a través de un escrito este fin de semana, escondido en una sección de una web poco conocida que tan solo alberga la programación cultural, ahora inexistente. En él se explica que se encuentran a la espera de la Comunidad de Madrid para continuar con los trámites del nuevo curso.
Y es que la situación actual deja en vilo, asegura el consistorio, la realización del próximo curso, sobre todo, tras los debates sobre si se volverá a la clase presencial en septiembre. Una decisión en la que interviene la falta de una plataforma online dedicada para esta institución que ayude a impartir las clases de forma telemática, para lo que también el Ayuntamiento espera instrucciones de la Comunidad de Madrid.
Related Posts
De esta forma dejan en vilo tanto las matriculaciones para el próximo curso como el sistema de evaluación para aquellos alumnos y alumnas que no tienen profesor: trompeta, viola y saxofón. «Para el alumnado que no dispone de profesor seguimos trabajando para que la Comunidad de Madrid establezca un mecanismo válido de evaluación», establecen.
El comunicado ha ahondado aún más en el descontento de las familias que, a pesar de las declaraciones del Ayuntamiento en el que piden confianza, creen que hay una intención de «deshacerse de la Escuela-Conservatorio». «Se está dejando morir poco a poco», aseguran, recordando que otros centros siguen adelante con su matriculación pues cuentan con clases online.