Vecinos de Leganés rechazan las pintadas aparecidas en bazares chinos: «Aquí no somos así»

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Varios bazares han amanecido en Leganés con una pintada racista que los vecinos se han adelantado a rechazar con varias iniciativas. «La gentuza racista que se dedica a esto nos sobra, los dueños de esta tienda, NO!»

Leganés ha amanecido este puente con una gran cantidad de pintadas xenófobas en varios bazares regentados por población china. En todo se podía leer el mismo texto «Fuera chinos» y un símbolo que pretendía parecerse al coronavirus que ha provocado la pandemia actual. Un acto vandálico y de racismo que los propios vecinos han rechazado con todo tipo de iniciativas.

Mientras que la primera pintada fue limpiada del escaparate de la tienda donde apareció, algunas han sido combatidas con un mensaje positivo, como esta aparecida en el bazar ubicado en una de las calles principales de Zarzaquemada. «El racismo se frena con amor», aseguraba la autora de esta iniciativa.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Borrada la pintada original

Un vecino de Leganés ha denunciado este 1 de mayo lo que se ha encontrado escrito en el escaparate de un bazar de su barrio que se mantiene cerrado por la situación de la pandemia del coronavirus. «Amanecer en mi barrio, @AytoLeganes, esto no! Aquí no somos así! La gentuza racista que se dedica a esto nos sobra, los dueños de esta tienda, NO!», aseguraba la usuaria indignada a través de Twitter.

En la pintada se podía leer «Fuera Chinos» con una flecha señalando a lo que pretende ser un dibujo de un coronavirus. Una pintada xenófoba que ha sido rápidamente rechazada no solo por la usuaria sino también por decenas de vecinos y políticos. «Actitudes xenófobas e intolerantes NO tienen cabida en #Leganés», aseguraba el propio Ayuntamiento. «¡Fuera fascistas de nuestros barrios! Mi condena a todo tipo de violencia, en #Leganés solo sobran l@s intolerantes», comentaba Gema Gil, portavoz de Podemos Leganés. 

- Publicidad Continúe leyendo -

La historia no ha tardado en tener un bonito final. Y es que Gloria no ha sido la única que se ha indignado con esta pintada y, cuando ha bajado a comprar disolvente para disponerse a limpiarla, se ha encontrado con alguien que ya se le había adelantado. «Esto sí es mi barrio», ha aplaudido a través de la misma red.

«Somos una ciudad diversa, plural e integradora que afronta unida esta pandemia.
#leganes va salir adelante gracias a sus vecinos y vecinas. Lo que hoy ha hecho este vecino, refleja la unidad de una ciudad ante el #covid19. Gracias por tu gran gesto», le agradecía el alcalde, Santiago Llorente.

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

4 COMENTARIOS

Suscribir a
Notificar a
4 Comentarios
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Minino
Minino
3 años

Dónde estan ahora los chinos para ayudar a la gente que lo está pasando mal???
Están ayudando y ofreciendo comida???
Para toda la gente del barrio que lo necesita…
Pero no pasa nada…
Vosotros seguid defendiéndolos…

Minino
Minino
3 años

En vez de defender al comerciante propio y local,que lo ha pasado realmente mal durante toda la crisis,defienden algo indefendible….
Qué vergüenza de país…!!!
Pero vamos,si os parece lógico y normal….

Minino
Minino
3 años

Los comerciantes cuyas tiendas han estado cerradas y han pagado muy caro toda esta crisis,están abriendo ahora.
Me podeis decir dónde están los chinos???
Nos estan ayudando ahora???

Minino
Minino
3 años

Los chinos nos dejaron tirados y fueron los primeros en abandonar el barco cuando apareció la crisis del coronavirus,como si fueran ratas…
A vosotros os parece normal???
Os parece bien???
Encima les defendeis???
A ver,recapacitad un poco por favor…
Aquí no parece que haya gente muy cuerda…

Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.