Calles de Leganés acumulan material de protección en el suelo tras los paseos

Publicidad - Continúe navegando

Guantes y mascarillas se están convirtiendo en parte del paisaje en ciertos puntos de la ciudad desde que entrara en vigor el permiso para pasear y hacer deporte al aire libre.

Los actos de responsabilidad social desde que España arrancara su desescalada del estado de alarma no han sido unánimes. Desde que se decretara los permisos especiales para salir a la calle con niños, poder pasear de nuevo o retomar las rutinas de ejercicio al aire libre han podido observarse irregularidades repartidas por el territorio nacional. En Leganés, las últimas quejas en este sentido han llegado respecto al mal uso de los materiales de protección individual, que pueden encontrarse en el suelo de algunas zonas después de la hora del paseo.

Los primeros levantamientos de vetos fueron aplaudidos por quienes ansiaban retomar progresivamente la normalidad después de casi dos meses encerrados. Las peticiones para implantar permisos extraordinarios se acumularon semanas antes de su aprobación, pero no toda la población ha sabido tomarlas con la precaución necesaria. Las multitudes amontonadas en zonas concretas dificultando la distancia de seguridad, el respeto a los horarios o las quedadas de gente fueron las primeras irresponsabilidades denunciadas a nivel nacional, sobre todo el primer día de permisos, pero ciertas actitudes siguen dejando que desear.

- Publicidad Continúe leyendo -

La falta de cuidado con el tratamiento de utensilios que podrían estar contaminados genera un peligro extra para la sociedad, además del comportamiento incívico que refleja. Concretamente en Leganés hay residentes que pueden incluso encontrarse residuos de EPIs a pie de casa. Un ejemplo es el que ha gabado una vecina del barrio de Leganés Norte, que se ha hecho eco de la situación vivida en las limitaciones de su domicilio de esta manera:

Guantes y mascarillas se han arrojado a los laterales de las vías y a los arbustos en varios puntos del municipio, por lo que esta vecina hace una llamada a la responsabilidad. «Esto es una vergüenza. La gente tiene menos conocimiento del que yo me esperaba», acierta a decir.

- Publicidad Continúe leyendo -

Esta situación, sim embargo, no es única de este barrio. Vecinos de disparidad de puntos de Leganés han denunciado esta misma situación que supone una falta de respeto a la normativa extraordinaria por la salud pública. Dichas protecciones de un solo uso pueden contarse por montones infectando jardines o laterales de calles sin importar siquiera si su localización está pegada a colegios, guarderías o viviendas.

Related Posts

Las autoridades instan a reciclar todos aquellos materiales desechables, también en tiempos de coronavirus. También recomiendan introducir estos materiales en dos bolsas de basura en caso de que una persona infectada haya estado en contacto con ellos. La higiene y la prevención frente a la COVID-19 no están reñidas con la salubridad de puertas hacia afuera y la concienciación es un paso fundamental para superar la pandemia.

Dani Plaza
Dani Plaza
Canterano del periodismo deportivo mostrando ahora los acontecimientos locales de mi ciudad, en Leganés Activo.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

3 COMENTARIOS

Suscribir a
Notificar a
3 Comentarios
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
José
José
4 años

No tuvieron educación en su vida. Solo que ahora se sienten más impunes. Hay guantes y mascarillas, si, y mierdas de perro para llenar camiones. Ahora dices algo y todos llevan bolsa.

Viky
Viky
4 años

Parece que llevar 48 dias encerados algunos se les a olvidado unas normas basicas de convivencia que existian hace siglos y en 48 dis se an olvidado el no degar basuras en las calles ca as de perros et …y lo que es peor es que nadie limpia ¿donde estan los servicios de limpieza municipales?

Numa
Numa
4 años

Ciertamente hay demasiadas personas irresponsables, con una cultura de sociedad irrespetuosa y negativa para el resto de ciudadanos, da la sensación de que no ven o quizás no quieren ver la gravedad de la situación, su cultura de vivir en comunidad es poco asociativa y nefasta en el cumplimiento de las reglas y normas de convivencia, en estos casos y ante estos individu@s se debería tener mano dura y sancionarlos con un fuerte castigo ejemplarizante, son los libertinos de turno, reclamadores de derechos antagónicos para sí cuando no practican los deberes que el conjunto de la sociedad por mayoría ha establecido.
La policía local de Leganés convendría ser más vigilante en este tipo de actitudes incívicas.

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.