Desde el Ayuntamiento confirman que los parque siguen cerrados para evitar aglomeraciones de la población en sus paseos. Sin embargo, la imposibilidad de hacerlo físicamente hace que muchos aprovechen las zonas verdes.

A pesar de que ya se puede pasear por las calles de las ciudades, y muchos reclaman poder hacerlo a través de las zonas verdes con las que cuentan, los Ayuntamientos aún no han abierto los parques al público para evitar las aglomeraciones. No obstante, ante la imposibilidad de cerrarlos físicamente, la mayor parte de los ubicados en Leganés están siendo utilizados por los vecinos de la ciudad para pasear y descongestionar las aceras. Es el caso de El Carrascal y Leganés Norte, barrios con zonas verdes amplias que no pueden ser cerradas y que están siendo aprovechadas.

En el caso de El Carrascal, el barrio cuenta con los parques de Las Moreras, Cipreses y El Carrascal, amplios lugares donde se concentra la gente para dar sus paseos matutinos y vespertinos. Esto ha convocado a la gente estos días sin que se pueda decir que hay aglomeraciones, más allá del primer día, debido a que se puede mantener la distancia de seguridad aprovechando todos los caminos e incluso algunas zonas verdes que ofrece el propio parque. De esta forma se evitan las aglomeraciones en las aceras. 

Esta no es, sin embargo, la situación de Los Frailes, parque que se encuentra cerrado para evitar la aglomeración de gente. Así ocurre con el Parque Polvoranca, responsabilidad de la Comunidad de Madrid, que continúa cerrado. Una circunstancia que hace que muchos deportistas se vean obligados a acudir a otros lugares o invadir las aceras y calzadas para poder realizar su actividad física después de casi dos meses sin poder hacerla.

Así, muchos piden que se abran estos parques, tal y como han hecho otros ayuntamientos como Alcorcón que permitirá la entrada a los parques urbanos o Fuenlabrada para que los vecinos puedan disponer “de más espacio para pasear y hacer deporte”. En ambos, las zonas de juegos infantiles siguen clausuradas.